Este jueves 1 en la USI, Workshop: “Filosofía, lenguaje y cultura: perspectivas y horizontes”

30/8/2016. En este workshop  que se llevará a cabo el jueves 1 de Septiembre, entre las 9:30 y las 16:30 en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”se analizarán algunas de las múltiples conexiones posibles entre las reflexiones filosóficas sobre el lenguaje y algunos de los ámbitos en los que estas perspectivas tienen un rol relevante en la actualidad con un enfoque interdisciplinario. La cita es en el auditorio de la casa de altos estudios ubicada en av del Libertador 17.115, Beccar. Actividad no arancelada, pero con inscripción previa. Acá toda la data, tomá nota

 

El estudio del lenguaje presenta una particularidad dentro del amplio campo de la ciencia, y es que el objeto de estudio —el lenguaje— coincide con el medio para estudiarlo, pues es a través del mismo lenguaje que discurrimos sobre él.

A pesar de que históricamente el lenguaje ha sido estudiado por las más variadas disciplinas —la retórica, la gramática, la lógica, la filología, y más cerca en el tiempo: la lingüística, la semiología, la semiótica, la sociología, la psicología, el análisis del discurso— y desde distintas perspectivas, hay una circularidad que permanece como un factum irreductible en todas ellas. Allí es donde entra en juego la pregunta filosófica. En este workshop se analizarán algunas de las múltiples conexiones posibles entre las reflexiones filosóficas sobre el lenguaje y algunos de los ámbitos en los que estas perspectivas tienen un rol relevante en la actualidad con un enfoque interdisciplinario.

Dirigido a:

–          Profesores de enseñanza media (Lengua, Filosofía, Comunicación y materias afines)

–          Profesores de enseñanza superior

–          Alumnos universitarios de Comunicación, Letras, Filosofía y afines

–          Investigadores

–          Público en general con interés en el tema

Fecha: jueves 1/9/2016

Lugar : Universidad de San Isidro – Av. del Libertador 17115, Beccar

Horarios:

–          9.30 a 10 hs.: Registro y presentación

–          10 a 13 hs.: Ponencias – turno mañana

–          15 a 16.30 hs.: Ponencias – turno tarde

Actividad no arancelada, pero con inscripción previa en http://bit.ly/2aCziw4.

Se entregarán certificados de asistencia a quienes lo soliciten.

Adjuntamos el cronograma de exposiciones.

Saludos,

Relaciones Institucionales

Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”

Cronograma – Workshop Filosofía.jpg 138.8 kb