Desafío “con ellos y en conjunto”. Macri y Posse visitaron merendero Avancemos Juntos en Boulogne. Puentes de Inclusión
24/8/2016 Allí, en el merendero “Avancemos Juntos”, Eva Mendoza, una mujer todo corazón les prodiga desde hace 22 años los mejores cuidados a más de 170 chicos vecinos de Santa Rita, una barriada con no pocas necesidades. Además de la merienda, los pibes reciben apoyo escolar, calzado, guardapolvos y fundamentalmente cariño a raudales.
El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañado por el concejal de Cambiemos, Rodrigo Seguín invitó a su par de Vicente López, Jorge Macri de recorrida por la Provincia, a conocer esta obra que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de San Isidro, de Racing Club y de numerosas voluntarias.
La comitiva charló con Ema y con los chicos, compartió la merienda y mientras el mate corría de mano en mano, pudo palpar in situ la invalorable tarea social que presta esta entidad que brinda mucho más que alimento, educa a los chicos y los forma en buenos valores.
“Aquí no sólo meriendan, sino que se los ayuda en la tarea y están en un lugar que es tan lindo, cálido y seguro como si estuviesen en su propia casa, mientras esperan que sus padres salgan de sus trabajos”, contó Posse. Y añadió: “Es muy, muy buena la labor que se realiza acá“.
Por su parte, Jorge Macri confió que es muy importante aprender de este tipo de experiencias que no sólo nutren en alimento sino también en aprendizaje. “Tanto en Vicente López como en San Isidro trabajamos mucho por sostener la escolaridad. Los estimulamos bastante, porque toda la diferencia se hace durante los primeros años de vida. Así que le dije a Gustavo, ‘quiero conocer una buena institución’. Él sin dudarlo me respondió: ‘Vamos a lo de Ema’”.
Ambos Intendentes sostuvieron que el Estado no debe reemplazar la tarea que cumplen entidades como el merendero de Ema y otras tantas que engrosan el tercer sector sino estimularlas y fomentar el trabajo en conjunto. Tanto Macri cuanto Posse administran intendencias muy cercanas al vecino, con notoria presencia en las distintas localidades, y han sabido poner el foco en la salud, en la educación y en muchas otras áreas donde por años hubo una evidente ausencia del estado provincial y nacional. “Hoy tenemos la suerte de poder trabajar en equipo con el gobierno nacional y provincial –destacó Macri-. Por eso, lo bueno es poner esto en valor, reconocer la tarea que prestan estas mujeres que, además de sostener su hogar y criar a sus hijos, se ocupan de otros y eso a nosotros dos nos carga las pilas y nos reconfirma el camino”, confió.