Los bajitos de parabienes. En San Isidro todo el fin de semana fue una fiesta. Primero… los Niños

con bici

payaso22/8/2016. Con una gran variedad de actividades, el Municipio sanisidrense celebró el fin de semana el Día del Niño a full. Todo comenzó en el Campo 6 del Bajo y remató en el Club Estrella de Martínez. Una típica entidad que comenzó a crecer junto con el barrio y hoy cumple una función social, cultural y deportiva ineludible. estrella regaloEn sus instalaciones los chicos aprenden a tomarle el gustito al deporte, se forman en valores y hacen amigos.Así es que el Estrella en honor a su nombre, comenzó a brillar y como en tantas otras jornadas, supo desplegar este domingo su imán y magia entre los chicos convocando a una multitud de bajitos. “Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos brinda el Municipio. Nos donaron una gran cantidad de regalos para poder sortear en el Día del Niño y el club sigue creciendo gracias al trabajo junto con los vecinos”, confió el incansable Juan Lamónica, presidente de la institución que tiene su sede en  Vélez Sársfield 2647, ahí nomás de Yrigoyen y la transitada Panamericana .gus siquenseEl Intendente Gustavo Posse estuvo presente en allí y en distintas localidades para disfrutar de los festejos que incluyeron sorteos, juegos, inflables y shows gratuitos que entusiasmaron a familias enteras. “Fue un fin de semana a puro festejo, donde la diversión fue protagonista”, soltó el Intendente.

Sorteos, juegos, inflables y shows gratuitos fueron algunas de las actividades que el Municipio organizó para toda la familia en distintas localidades del distrito

“La niñez es un momento único e irrepetible y nosotros tenemos que hacer y favorecer para que disfruten este día en familia”, destacó el Intendente Gustavo Posse.

La celebración comenzó el sábado por la tarde en el Campo Municipal N° 6 del Bajo de San Isidro, donde cientos de chicos disfrutaron de una jornada con prácticas de deportes como fútbol, vóley y tenis. Además, hubo tres inflables destinados a los más pequeños y shows de murgas para que los más grandes disfruten.

La plaza Carlos Gardel de Beccar también se transformó en un lugar de fiesta con la colaboración de la ONG “Abriendo Corazones”.  Más de mil chicos compartieron una tarde con música en vivo, sorteos de bicicletas y juguetes, castillos inflables y el humor de los payasos.

Mientras tanto, en el centro comercial a cielo abierto de San Isidro, la Cámara de Comercio, con el auspicio del Municipio, organizó un taller de pintura y un show de circo para que todos los presentes se diviertan con payasos, acróbatas y malabaristas. 

Más tarde, fue el turno de los sorteos de regalos y premios especiales para aquellas personas que habían comprado durante la semana en los negocios comerciales de la zona.

“Junto con el Municipio decidimos realizar esta reunión vecinal para agasajar a los niños en su día y también a los grandes, porque siempre tenemos un niño en el fondo del corazón”, expresó Carlos Alberto Vittorelli, presidente de la Cámara de Comercio.

FIN DE FESTEJO EN EL ESTRELLA, UN CLUB DE BARRIO CON MUCHA LUZ

Los clubes de barrio son ese espacio  transicional entre la familia y la sociedad más amplia, forman en valores, se caracterizan por ser grandes usinas de socialización y representan el lugar de encuentro donde convergen los sueños e ilusiones de no pocas familias. Allí –por cierto- comienzan a tejerse los lazos sociales, esas amistades que perduran y son “para toda la vida”.

Lo cierto es que nada mejor que culminar los festejos por el Día del Niño en una institución tan querible. Así que el domingo a la tarde en el Club Estrella de Martínez,  los chicos estuvieron de parabienes: merendaron y compartieron distintos espectáculos gratuitos con sus familiares.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos brinda el Municipio. Nos donaron una gran cantidad de regalos para poder sortear en el día del niño y el club sigue creciendo gracias al trabajo junto con los vecinos”, sostuvo Juan Lamónica, presidente del club.

Mientras sus hijos saltaban en el castillo inflable, Diego Cárdenas, de Martínez, comentó: “Mis chicos vienen a la colonia de verano a este campo y es increíble. Hoy disfrutamos todos juntos en familia”. Rodeado de sus amigos, Luciano Velozo, de 7 años, contó que jugó al ping pong, al metegol y que lo más le gustó fue la murga.

“Más allá de entretener, es importante que los chicos festejen este día junto a sus familiares. Aplaudo esta iniciativa del Municipio porque no sólo divierte sino que une”, concluyó Ricardo Rives, de Martínez mientras bailaba con su hija.

.