Hondo pesar en San Isidro por el fallecimiento de Laguzzi. Hasta siempre Don Alfredo!

 

Laguzzi prem 12 4 1217/8/2016. En la mañana de hoy dejó de existir Don Alfredo Laguzzi, un vecino de Martínez con mayúsculas, dueño de una prolífica vida social, integró varias entidades de bien público como el Rotary Club, la asociación histórico cultural San Isidro Tradicional, el San Isidro Automóvil Club,  la fundación Lory Barra, presidió durante años la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro al igual que la Cámara de Comercio de Martínez, fue concejal por la Acción Vecinal San Isidro es Distinto y su vida y trayectoria quedarán por siempre ligadas al desarrollo de su Martínez natal. “Si San Isidro es distinto, Martínez es único”, solía decir con humor y la bonhomía que le era propia, Don Alfredo Laguzzi. Sí, como define la Real Academia a bonhomía: afable, sencillo, bueno y honrado en el carácter y en el comportamiento fue este señor con todas las letras. Desde acá las sinceras condolencias a su familia y un Hasta siempre Don Alfredo!

 

Vecino de Martínez, empresario de la construcción, casado con Nélida Rouan, padre de Silvina y Rocco y abuelo, Laguzzi dedicó gran parte de su tiempo libre a las entidades intermedias locales, entre ellas la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, el Rotary Club de Martínez, la Cámara de Comercio de Martínez y la Asociación San Isidro Tradicional.

 

Laguzzi fue uno de los vecinos elegidos para participar de la Campaña Gente que SI, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y de la agencia Prójimo, de La Cava, en la que pueden verse en videos la historia de sanisidrenses que realizan actividades extraordinarias por otros, por la ciudad y por amor a la vida.

“Yo pertenezco a muchas instituciones locales, pero la Sociedad de Bomberos de San Isidro, a la que ingresé muy joven es mi pasión. La gente me pregunta por qué ando metido en tantas cosas y yo siempre respondo lo mismo: Lo hago porque quiero devolverle a la comunidad lo mucho que me dio, porque a mí me fue bien y he sido privilegiado por haber nacido en Martínez”, decía Laguzzi.

 

A Alfredo se lo recuerda por utilizar una frase que siempre repetía y que mostraba su amor por su barrio. Él decía: Si San Isidro es distinto, Martínez es diferente.

 

“Esta frase no tiene la intención de ofender a nadie ni de competir con otras localidades sanisidrenses. Sólo digo que Martínez es diferente porque tiene aspectos que la hacen una ciudad única, pero ni mejor ni peor que otras”, argumentaba Alfredo.

 Lo cierto es que Don Alfredo nació, creció, estudió, se casó, tuvo sus hijos y los educó, y desarrolló una prolífica actividad por la comunidad en San Isidro. En su dilatada trayectoria se destacan los siguientes datos salientes

– Ingresó a la Sociedad de Bomberos a los 18 años como secretario de la entidad que llegó a presidir durante 45 años.

– Fue miembro fundador de la Asociación de Propietarios de Bienes Raíces de la zona norte, que  en el año 1958 se incorpora como fundador del Rotary Club de Martínez, que lo elige como presidente durante los períodos 1968-69, período 1988-89 y período 1996-1997 y más tarde al igual que en los Bomberos se desempeñó como Presidente Honorario.

– Se desempeñó asimismo en la Comisión de Homenaje al presbítero Alvaro Larumbe, cura párroco de la Iglesia Santa Teresita de Martínez y su empresa construyó la tumba donde descansan sus restos dentro de la Iglesia.

– Fue fundador y directivo de la Asociación de Empresarios de  la Vivienda acompañando al presidente de esa entidad, ingeniero Bernardo Loitegui.

– En el año 1982 fue el representante argentino de la Federación de Bomberos Voluntarios realizada en Tokio, Japón, donde se constituyó la Federación Mundial.

– Representante del Rotary Club de Martínez e impulsor de numerosas entidades rotarias en Zona Norte asistió a las convenciones mundiales de Rotary Internacional realizadas en Sao Pablo, Brasil, México, Roma, Italia, Las Vegas, Estados Unidos, Tokio, Japón, Munich, Alemania.

– Miembro directivo del Club Social y Deportivo 25 de Mayo de Martínez, que lo tuvo en los últimos años como socio vitalicio.

– Fue presidente durante muchos años de la Cooperadora Policial de la Seccional Segunda de Martínez.

– Miembro de la Comisión de Homenaje para la construcción del monumento a los 33 Orientales en la ribera de San Isidro. En todos los actos por la gesta rioplatense el Intendente Gustavo Posse y los embajadores del país hermano rescataban su participación

 

– Miembro de la Comisión de Homenaje al Padre Menini y su empresa construyó el monumento que lo recuerda en el Cementerio de San Isidro.

– Presidió asimismo la Cámara de Comercio de Martínez donde volcó sus mayores esfuerzos

– Encabezó el Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro, creado por el Intendente Melchor Posse.

– Por años estuvo al frente de la Comisión de Festejos de la Ciudad de Martínez.

–  Llegó a ser vicepresidente segundo de la asociación histórico cultural San Isidro Tradicional.

 

Amante de los autos con historia apoyo la creación de la Fundación Lory Barra y de su escuela taller en el Bajo de San Isidro

– Ocupó una banca en el Legislativo sanisidrense .

Laguzzi quedará en la historia local como un vecino muy querido y respetado por todos, preocupado por el mejoramiento del lugar en que vivía integrando con ese noble fin gran cantidad de entidades no gubernamentales.