Guillermo Roux: EL ARTE COMO MISTERIO

nosotros_logo_sin_ed18/8/2016. La 8ª Edición de Arte Espacio homenajea al maestro Guillermo Roux, vecino de Martínez con una gran muestra, presentada por la Municipalidad de San Isidro. El pre opening para artistas e invitados especiales tuvo lugar ayer, y a las 12 hs de hoy tendrá lugar la apertura para la prensa con la asistencia del Intendente Gustavo Posse y de las hacedoras de esta muestra única, Julita Alemán de Arauz Castex y Paula Sanmartino, con lo cual quedará oficialmente abierta al público. Pero más allá de ello, entre el 18 y el 22 de Agosto podremos disfrutar la  obra de Roux. Mientras tanto, descubrimos su pensamiento en cinco definiciones que llevan su sello:

“Los mecanismos del arte siempre resultan más claros en los seguidores de los grandes maestros que en ellos mismos. Porque los pintores, los grandes creadores, ocultan sus secretos como los magos.”

“El saber pintar es un obstáculo muy grande. El problema es que aprendés. Habría que pasarse toda otra vida desaprendiendo”.

“El demasiado color, demasiada técnica, demasiado conocimiento va en contra de la necesidad de expresión”.

“La belleza es una revelación. Es la verdad en estado puro. Cuando uno se enfrenta a la verdad, como se enfrenta a la belleza, uno tiene miedo. ¿Quién sabe si se podría soportar la verdad pura? En el común de la vida uno dice verdades: son siempre verdades medias”.

“El oficio es una parte de la cuestión. Lo más complicado es la vida. Uno puede hacer lo que hace cuando acepta los límites, las posibilidades. Cuando se acepta a sí mismo”.