Charla en USIna Abierta. Martín Lagos: “El país de las desmesuras: pasado, presente y futuro de la economía argentina”

 

USINA- martin lagos-01

16/8/2016. “Los argentinos somos así”. Esta consabida frase suele repetirse en la búsqueda de explicaciones a las cíclicas crisis que sufre el país y a los preocupantes síntomas de decadencia que lo aquejan. Algunos –por cierto- dan especial relevancia a cuestiones psicológicas y humanas, mientras hay quienes acentúan su mirada sobre cuestiones políticas y económicas, y otros comparan la Argentina con Canadá y Australia a la ligera, sosteniendo que “nos habría ido mejor si los invasores ingleses hubieran triunfado”. Lo cierto es que este miércoles 17 de Agosto, a las 19 en el ciclo de charlas de USIna Abierta expondrá el economista y exvicepresidente del Banco Central, Martín Lagos que junto a Juan Llach es autor del ensayo “El país de las desmesuras: raíces del retraso de la Argentina”. La cita es en el Edificio Papa Francisco, Universidad de San Isidro – Av. Del Libertador 17175 – Beccar, San Isidro.

 

“El pais de las desmesuras: pasado, presente y futuro de la economía argentina”, a cargo de Martín Lagos, economista y exvicepresidente del Banco Central, en el Ciclo de Conferencias “USINA ABIERTA”, que tendrá lugar el miércoles 17 de agosto a las 19 en la Universidad de San Isidro “Dr. Plácido Marín”.

No abundan en el país las investigaciones que recorren con datos científicos los diversos campos, desde el económico y político, al social y cultural. Y menos aún, los trabajos que con precisión comparan índices económicos, políticos y de desarrollo humano con otros países con los que es más válido hacerlo, como el Brasil, Chile, Uruguay y la lejana Nueva Zelanda.

Algunas “desmesuras” -como la gran inmigración- son cuestiones históricas sobre las que poco se puede hacer ahora, pero otras -como la inflación, el caudillismo y la estructura sindical- permiten pensar en un país diferente para el futuro próximo.

Martín Lagos autor junto a Juan J. Llach del ensayo “El país de las desmesuras: raíces del retraso de la Argentina” abordará estos temas con la solvencia que los caracteriza y la experiencia de sus extensas trayectorias en el mundo académico, con conocimiento del sector público. El disertante buceará en el pasado, presente y futuro de la economía argentina y aportará propuestas para que el país transite nuevos rumbos de crecimiento y desarrollo.

ACERCA DE MARTÍN LAGOS

Martín Lagos es licenciado en economía (UCA); M.A. in economics (candidate, Columbia University) y Eisenhower Fellow. Es profesor de la Universidad del CEMA, desempeñándose actualmente como presidente del Consejo Superior de dicha universidad. Consejero Académico de la Fundación Libertad y Progreso y miembro del Consejo de Administración del la Fundación Carlos Pellegrini.

Autor de numerosos trabajos académicos sobre economía e historia y de los libros Claves del retraso y del progreso de la Argentina (Temas, 2011) y El País de las Desmesuras, con Juan J. Llach (El Ateneo, 2014). Fue Economista Jefe de la Fundación Latinoamericana de Investigaciones Económicas (FIEL) y de BankBoston, Miembro del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino, Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina y de Seguro de Depósitos S.A.

PARA AGENDAR

Día: 17 de agosto

Hora: 19

Lugar: Edificio Papa Francisco, Universidad de San Isidro – Av. Del Libertador 17175 – Beccar, San Isidro.