Agendalo! En el Bellas Artes hay visitas guiadas gratuitas para Escuelas y Universidades

 

 

museo-bellas-artes

 

16/8/2016. Hasta el 19 de Agosto, está abierta la inscripción para realizar distintos recorridos grupales por el Museo entre Octubre y Diciembre.Acá las propuestas y recorridos para los alumnos de establecimientos primarios, secundarios y para grupos de estudiantes terciarios y universitarios, consultalas!

 

El Museo Nacional de Bellas Artes informa que, del 16 al 19 de Agosto, está abierta la inscripción en línea (www.bellasartes.gob.ar) para realizar visitas grupales gratuitas entre Octubre y Diciembre de este año, dirigidas a alumnos de preescolar (sala de 5 años), primer y segundo ciclos de escuelas primarias, y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Los docentes de cada nivel educativo podrán elegir entre los distintos recorridos propuestos para estimular, de manera lúdica y participativa, la observación e interacción con las obras que integran el patrimonio permanente del Museo.

Las seis opciones temáticas pensadas para preescolar y primer ciclo de nivel primario son “Pintura y escultura”, “Paisajes de ayer, de hoy y de siempre”, “Retratos a cada rato”, “El fantástico mundo del siglo XX”, “Luz, pincel y… ¡color!” y “Ataque geométrico”.

En tanto, los estudiantes de segundo ciclo de nivel primario y primer año de la escuela secundaria podrán elegir entre estas cuatro variantes: “Arte francés del siglo XIX”, “Escultura”, “Retratos (pintura europea entre los siglos XVII y XIX)” y “Arte argentino del siglo XIX” y “Siglo XX: Nuevas formas”.

Los grupos de nivel secundario, terciario y universitario tendrán la oportunidad de realizar las siguientes visitas: “Edad Media, Renacimiento, Manierismo y Barroco”, “Retratos”, “Arte francés del siglo XIX”, “Arte argentino del siglo XIX”, “El arte y la Nación: un recorrido por un proyecto de país a través del arte de la Generación del 80”, “Arte de los 60 y 70: entre la institución y la revolución” y “Viejos problemas, nuevas respuestas: la experimentación y la materialidad en el arte del siglo XX”.

El contenido de cada circuito y los formularios de inscripción están disponibles en los siguientes enlaces:

Preescolar y primer ciclo de escuelas primarias:http://www.bellasartes.gob.ar/agenda/nivel-inicial-y-primer-ciclo-de-nivel-primario

 

Segundo ciclo de nivel primario (4.°, 5.°, 6.° y 7.°/1.° año de la Escuela Secundaria Básica):

http://www.bellasartes.gob.ar/agenda/visitas-guiadas-para-grupos-de-segundo-ciclo-de-nivel-primario-ii

Nivel secundario, terciario y universitario:

http://www.bellasartes.gob.ar/agenda/visitas-guiadas-para-grupos-de-nivel-secundario-terciario-y-universitario