Tigre Profesores del programa Deporte y Arte Inclusivo son capacitados capacita en primeros auxilios

Tigre capacita en primeros auxilios a los profesores del programa Deporte y Arte Inclusivo 1

12/8/2016.- El Servicio de Emergencias del distrito (SET) brindó un curso de respuesta inmediata ante emergencias médicas a los 31 profesionales que forman el cuerpo docente. El encuentro tiene el objetivo de ofrecerles herramientas para mejorar la seguridad en sus clases.

Profesionales del Servicio de Emergencias Tigre brindaron una capacitación en primeros auxilios a los 31 profesores del programa de Deporte y Arte Inclusivo del Municipio de Tigre. El objetivo es que cuenten con nuevas herramientas para ofrecer una mejor y más segura atención de sus vecinos con discapacidades motrices, sensoriales o cognitivas que practican actividades físicas o culturales en los polideportivos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: “Es muy importante para nosotros que todos nuestros profesores estén formados en las mejores prácticas de seguridad para evitar todo tipo de accidentes. Año a año, miles de vecinos confían en nuestros polideportivos como espacio predilecto para practicar sus actividades y queremos que puedan hacerlo en un espacio cuidado”.

Tigre capacita en primeros auxilios a los profesores del programa Deporte y Arte Inclusivo 2 (1)

El programa de Arte y Deporte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas. Mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, genera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Para conocer más acerca de este programa contactarse al polideportivo Almirante Brown: 4512-9961 o consultar la página de facebook de la Agencia de Deportes: www.facebook.com/DeportesTigre