Peque de Oro. Pareto, charla con Macri y momento de reflexión: “Es complicado caer en lo que logré”

57aba2ff1dccb_510x339

 

10/8/2016. El Presidente felicitó a la judoca zonanorteña Paula Pareto por la medalla de oro que logró en los Juegos Olímpicos. “Te pasaste”, le dijo el jefe de Estado a la deportista. Luego ‘la Peque’ se permitió reflexionar sobre la histórica presea dorada y aseguró que le costará mucho tiempo darse cuenta de la magnitud de lo que logró y que, por el momento, ahora le dará prioridad a su carrera como médica para luego analizar si seguirá compitiendo con la idea de repetir en Tokio 2020.

Días tumultuosos llenos de elogios y felicitaciones vive por estos días la vecina zonanorteña. Entre los numerosos halagos Paula Pareto recibió la llamada del Presidente Mauricio Macri chocho por la performance alcanzada. “Te pasaste”, le dijo el jefe de Estado a la deportista  al iniciar la conversación que mantuvo desde la Residencia de Olivos. “No sabés la alegría que se generó acá. Te felicito, este es un mensaje maravilloso y espero que sigas con la misma pasión, tanto en la medicina como en el judo”, le transmitió el mandatario.

“Salió todo demasiado redondo y, la verdad, es un sueño hecho realidad. Espero que sirva para los más chicos”, respondió Pareto.

‘La Peque’ le agradeció al Presidente por la comunicación y le aseguró que seguirá adelante “por el mismo camino” en su profesión y en el deporte.

UNA MEDALLA HISTÓRICA QUE REVOLUCIONÓ TODO

Con el logro alcanzado en Río de Janeiro 2016, Pareto se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera del país que ganó dos medallas en disciplinas individuales.

Luego en una entrevista concedida a la agencia oficial  Télam la ‘Peque’ explicó: “Tengo muchos desafíos personales. En lo deportivo podría ser tener dos medallas de lo que sea, no solo de un Juego Olímpico. Hubo muchos torneos en los cuales no creí poder ganar una medalla y ahora tengo más de una. La clave es dar lo mejor de una en cada competencia y ver donde se llega”.

Si bien todavía no se puso el objetivo, lo único que tiene claro que solo pienso tomarse un tiempo de relax, “porque es momento de descansar la mente y pensar en disfrutar” y esperará “unos meses para decir el próximo desafío”.

“Es complicado caer en lo que logré. Todavía no caigo de la medalla de Beijing (2008), así que imaginate que está muchísimo menos. Son cosas que nunca pensé que me iban a pasar. Si bien uno lo puede llegar a soñarlo, cuando se hacen realidad no entendés como sos vos a quien se le dio”, admite la ‘Peque’ con una felicidad que se le refleja en la cara y en su sonrisa.

Una llovizna fina y molesta cae sobre Río de Janeiro, pero Pareto camina por la zona Internacional de la Villa Olímpica y recibe elogios y saludos de todos lados, de argentinos y extranjeros, y con su sencillez y gentileza habitual responde y, en muchos casos, se queda hablando con su interlocultor.

Cuando la lluvia se hace más intensa, la ‘gigante’ de 1,50 de altura se preocupa por la larga fila de periodistas y fotógrafos que la esperan: “Vamos a un lugar cerrado así no nos mojamos. Después si para hacemos las fotos afuera”.

“Es tiempo de dedicarme a eso. Hasta ahora fue tiempo de lo deportivo. Lo que queda de este año y el año post olímpico son muy tranquilos deportivamente hablando. Mi idea es avanzar lo más que pueda en el área médica”, responde sin dudar cuando se la consulta sobre su carrera profesional, la cual concluyó mientras cosechaba medallas por todo el mundo.

Fuera del tatami, Pareto a lo largo de estos años, entre los constantes viajes y las largas jornadas de entrenamiento, tuvo el tiempo y la constancia para estudiar medicina y graduarse en 2014 de traumatóloga y, ahora, apunta a realizar la residencia, sin que ello signifique el retiro deportivo.

“La idea es dedicarle tiempo a la residencia y después ver como se pueden fusionar el judo y la medicina. Si funciona bien y, sino, lo pensaré y veré que hago en el momento”, dijo la deportista, que no le bajó la persiana a su carrera deportiva y se siente con fuerzas para hacer el intento y doblegar el esfuerzo.

El sábado, en la Arena Carioca 2, Pareto se coronó hoy campeona olímpica de la división hasta 48 kilogramos, al vencer a la coreana Bokyeong Jeong por un waza-ari y todavía se pone colorada cuando se le recuerda que es la primera mujer argentina en ganar una medalla dorada: “Sabía que iba a ser la primera en tener dos medallas olímpicas, pero la verdad me sorprendió. Al ser algo histórico es como que revolucionó todo”.

Respecto de la recepción de parte de la delegación argentina, Pareto recordó: “No hubo mucha bienvenida porque todos estaban entrenando o compitiendo. Después me fui cruzando con los chicos. Todos se acercaron a saludarme y felicitarme. Los chicos de básquet me pidieron disculpa por no poder quedarse porque se tenían que ir a entrenar. Es entendible, todos están con el foco en su competencia. Después será el momento de festejar”.