Conversación abierta con María Kodama en el CASI

 

kodama

10/8/2016.- La viuda de Jorge Luis Borges participará el jueves 11 de agosto, a las 18, de una conversación abierta moderada por Eleonora Jaureguiberry en la que el gran escritor será protagonista. El encuentro es organizado con acceso libre y gratuito por el Club Atlético de San Isidro (CASI), que abre sus puertas a la comunidad.

 

 

Será un encuentro para escuchar, reflexionar y posiblemente conocer un poco más el lado menos conocido de Jorge Luis Borges. Una charla con María Kodama, viuda del escritor, que será moderada por Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura de San Isidro, e irá tomando el curso que tenga que tomar, en el transcurrir, sin brújula ni rumbo preestablecido.

En la última Feria del Libro, Kodama, también escritora y traductora, se refirió a si quedaban obras inéditas de Borges. Dijo que sí. Dos que pertenecen a su última época, que quedaron inconclusos y no pueden ser publicados, porque él era un perfeccionista. “Se trata de un guión que le pidieron para una movida que había para salvar a Venecia de hundirse”, precisó Kodama, que aún extraña cuánto se divertían. “Hacíamos juegos raros, como por ejemplo imaginar, con lógica, cómo habría sido el mundo dominado por los griegos en lugar de por los romanos. Extraño mucho esas cosas”.

Tal vez estos temas u otros sobrevolarán la tarde noche del jueves durante esta propuesta gratuita del Club Atlético San Isidro, que se da en un momento especial, a 30 años de la muerte del autor de El Aleph y Ficciones,  recordado en este 2016 con una serie de eventos a lo largo de todo mundo.

Y nadie mejor que Kodama, que compartió más de dos décadas con el escritor, para acercarnos a ese Borges tal vez más íntimo y cotidiano, a ese hombre por entonces ciego al que le guiaba la mano cientos de veces en una misma noche y sin sacrificio para que él firme los libros. Pero también nos acercará aún más al escritor sin fin, el universal.

DATOS UTILES

En el CASI, Roque Sáenz Peña 449, San Isidro.

El jueves 11 de agosto, a las 18.

Entrada gratuita