El Ministro Elustondo con Posse; ¿los ejes?: temas relativos a la innovación y al futuro del Puerto de San Isidro

 

13935093_1250272428346059_3300132571394816981_n

 

8/8/2016. En el día de hoy, visitó San Isidro el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, ing. Jorge R. Elustondo. Acompañado por los concejales Rosalía Fucello y Rodrigo Seguín, el funcionario bonaerense se reunió con el Intendente Gustavo Posse y parte de su gabinete en el despacho del jefe Comunal. CpWuXrDWAAAtq7jAllí abordaron diversas temáticas relativas a la innovación y modernización -Fucello es autora de un proyecto al respecto que propone crear la Secretaría de Modernización, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana en el Ejecutivo Municipal– y luego se conversó sobre el futuro del Puerto. Más tarde se trasladaron al fondeadero en el bajo sanisidrense y hablaron acerca de su inminente puesta en valor. “Gracias @JElustondo por la visita. Vamos a trabajar junto a @BAProvincia para transformar nuestro puerto”, expresó la concejal Fucello en su cuenta de twitter. El ministro Elustondo reveló que es el deseo de la Gobernadora María Eugenia Vidal trabajar en sintonía con los municipios para realizar las obras que los vecinos necesitan y, en ese sentido, la recuperación del Puerto, es uno de los principales objetivos. AMPLIAREMOS!

.

Acompañado por el Intendente de la Capital Nacional de la Vela Ligera, Gustavo Posse, su equipo y concejales de Cambiemos, Elustondo recorrió el Puerto de San Isidro. Sobre este espacio señaló que “hay una decisión de la Gobernadora de tomar este tema postergado durante muchos años”.

En ese sentido indicó que “en la línea de trabajo de hacer y estar, y de que sean los actores en el territorio los que decidan qué y cómo hacer en cada lugar, avanzamos con equipos técnicos muy sólidos de Provincia y Municipio en un trabajo articulado para tener en breve los instrumentos jurídicos disponibles para que la comuna y los vecinos decidan qué hacer, preservando y privilegiando el bien común, en este lugar tan lindo de San Isidro”.

Por su parte, Posse agregó que la aspiración de su gestión y de los vecinos es “fomentar la industria náutica y transformar al puerto en un parque temático, integrarlo con el barrio y que sea parte de un desarrollo sostenido con una industria que no tenga impacto ambiental”.