Con los zonanorteños Etchart y Ezcurra debutan los Pumas 7’s. El seleccionado enfrentará a Estados Unidos, desde las 13.

pumas 7s

26cc9a2c567fc260cbf929ef50be8771_14706885269/8/2016. Después de casi un siglo, la ovalada volvió a los Juegos Olímpicos. Primero lo hizo en la modalidad femenina, y hoy lo hará en la masculina, donde Los Pumas 7’s debutarán con la ilusión de alcanzar una medalla. Entre ellos están los vecinos Rodrigo Etchart (SIC) y Bautista Ezcurra (Hindú), este ultimo junto con el tucumano Rojas será uno de los pateadores del equipo. En la previa, los muchachos recibieron en la Villa Olímpica la visita del Ficha Pichot, también estuvieron el presidente de la UAR Carlos Araujo, el secretario Fernando Rizzi, el titular de Sudamérica Rugby, Marcelo Rodríguez. Lo cierto es que el vicepresidente de World Rugby, el sanisidrense Agustín Pichot protagonista absoluto de este presente del rugby en la vida olímpica compartió anécdotas y vivencias con los jugadores del seleccionado reducido. Su visita representa sin duda un gran respaldo para el equipo argentino que va tras el sueño de conquistar una medalla para el país. Los jugadores y el staff agradecieron el apoyo y compartieron el almuerzo con el grupo de dirigentes. Mirá el video!

28721256685_24df1107fb_z
DE GALERA Y BASTÓN.

El primer rival de Argentina será Estados Unidos, hoy a las 13 . Luego, a las 18.30, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora junto al tucumano Leonardo Gravano se medirá con Fiji, a priori el rival más difícil, para cerrar el primer día de competencia. Mañana a las 13, los Pumas 7’s completarán la fase clasificatoria enfrentando a Brasil. “Le dedicamos mucho tiempo a situaciones claves del juego. Esperemos que los nervios no jueguen en contra. Estos chicos están acostumbrados a manejar estas situaciones, en el Circuito Mundial tenemos tenemos torneos de la misma exigencia y nunca llegamos tan bien preparados como llegamos ahora. Pero bueno, es un Juego Olímpico.Todo es más fuerte”, comentó Gravano  desde Río.

hay equipo

HAY EQUIPO. La foto oficial del Pumas Seven

Argentina, sexta en el ranking mundial, es uno de los favoritos junto a Fiji, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Estos últimos contarán con la presencia estelar de Sonny Bill Williams, hombre de peso de los All Blacks. Los Pumas 7’s, por su parte, se “reforzaron” con dos figuras del último Mundial: Matías Moroni y Juan Imhoff, quien volverá a vestir la camiseta argentina tras el Mundial.

https://www.instagram.com/p/BIkWaG5gdgt/

 

Fotos: UAR