No sólo San Isidro. Elustondo pasó por Vicente López y San Fernando: “Tecnología e innovación llegarán con fuerza”

08/08/2016 – El gobierno de María Eugenia Vidal llevó adelante una nueva jornada de trabajo en Municipios del Conurbano Norte. El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, visitó además del distrito administrado por Gustavo Posse (ver aparte) al Intendente Jorge Macri, en Vicente López y a concejales de San Fernando, distrito en el que que se sumó -además- el vicegobernador Daniel Salvador. En su recorrida recaló en un Centro Barrial de la Juventud de Munro y una fábrica de accesorios de artefactos a gas, en San Fernando, enterate!

El Ministro Elustondo mantuvo encuentros con los jefes Comunales Jorge Macri, Gustavo Posse y sus equipos, y con concejales de Cambiemos de San Fernando, junto a quienes recorrió una fábrica de accesorios de artefactos de gas, proveedora de la industria nacional y del exterior, que emplea a 75 personas.

Con Jorge Macri el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Ing. Jorge Elustondo abordó temáticas comunales vinculadas a actividades del espacio público y privado en materia de innovación y microemprendimientos, entre otros. “Analizamos – dijo Elustondo – cómo avanzar con el grupo Bapro, que el Intendente preside, para jugar un rol articulado con el futuro ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para que la investigación, la ciencia y la tecnología lleguen con fuerza al territorio bonaerense”.

El Ministro visitó el Centro Barrial de la Juventud (CBJ) del barrio Munro, donde presenció una clase del taller gratuito de robótica que los entrena en uso de software y programación.

En el encuentro con concejales de Cambiemos de San Fernando el titular de la cartera productiva se refirió a “la Ley Pyme como un conjunto de instrumentos fiscales para pequeñas y medianas empresas que deben recuperar competitividad y rentabilidad”.

Al mismo tiempo destacó que “casi el 50 por ciento de la productividad de San Fernando se nutre de las industrias manufacturera y náutica que cuentan con recursos humanos calificados”.