Vela. Arrancan las regatas en Río. Buenos vientos para Bauti Saubidet, Lucía Falasca, Celia Tejerina y Julio Alsogaray!

LUCIA FALASCA

8/8/2016. LASER Y RS:X Este lunes 8 de agosto comienzan las regatas para las clases Laser y RS: X en sus versiones masculina y femenina. Los representantes nacionales son María Celia Tejerina (RS: X femenino) el sanisidrense Bautista Saubidet (RS:X masculino) Lucía Falasca (Laser Radial Femenino) y el nicoleño Julio Alsogaray (Laser Standar Masculino).

En el caso de los tres primeros, son debutantes en estos juegos olímpicos: Lucía tiene 23 años; Celia 22 y Bautista, el más joven del equipo, 20.  Por su parte, el nicoleño Julio Alsogaray, con 36, participará por tercera vez de la máxima cita del deporte mundial.

De no mediar imprevistos meteorológicos, a las 13:05 comienza la actividad y están planeadas tres regatas por clase. Las tablas de windsurf correrán en la cancha Pan de Azúcar, mientras que en el circuito Escuela Naval largan los Laser.

La Federación Argentina de Yachting (FAY) apoya a los 13 deportistas que representarán al país y agradece a las empresas Paradigma, BGH, Huawei, Banco Galicia, Petra, Parrado Seguros y Hi-Tec.