También el Mercado Central se sumó al programa social “El Estado en tu barrio”

El_Estado_en_tu_Barrio_5 1

6/8/2016. Primero fue San Fernando, luego el programa llegó a Tecnópolis en Vicente López y el viernes 5 la vicepresidenta Gabriela Michetti, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezaron un operativo del programa social El Estado en tu Barrio,  que sumó a sus servicios un stand del Mercado Central para que los vecinos puedan comprar frutas y hortalizas al mismo precio que en ese centro de abastecimiento y comercialización.

 

“Esto permite que los vecinos puedan comprar a buenos precios y es un servicio más que sumamos a este programa en el que ya hemos estado en 18 municipios y con el que, trabajando juntos la Nación, las provincias y los intendentes de todos los partidos políticos, hacia fin de año vamos a llegar a más de un millón de personas”, destacó Vidal.

“Aquí la gente puede venir a hacer su trámite, acceder a la tarifa social, tramitar un DNI y la Asignación Universal por Hijo. Estamos trabajando de esta manera desde el mes de febrero y vamos a continuar haciéndolo semana a semana”, agregó Vidal durante el operativo cumplido en el barrio Villa Jardín, mientras que Michetti subrayó que “lo fundamental es que de esta manera acercamos el Estado a los lugares de mayor vulnerabilidad”.

El_Estado_en_tu_Barrio_6

“Y lo que tenemos que hacer es un esfuerzo todavía mayor para multiplicar y potenciar estas acciones y llevarlas a muchos otros lugares de la República porque no nos tenemos que olvidar en ningún momento que hoy un tercio de los argentinos están en situación de pobreza”, dijo la vicepresidente.

Afirmó que esa situación “no tiene que ver solo con un problema de bajos ingresos o ausencia de ingresos, sino con la dificultad enorme para poder acceder a los bienes y servicios básicos que una persona necesita tener para el desarrollo de su vida”.

Michetti aseveró que el Gobierno seguirá incorporando nuevos servicios porque “es el Estado el que tiene que estar atento escuchando donde hay una requerimiento y una necesidad y tratar de ver cómo canaliza esa demanda a través de sus propias instituciones”.

El_Estado_en_tu_Barrio_3

“Así como se sumó el Mercado Central, también estamos sumando servicios para las personas con discapacidad, para los adultos mayores y para la primera infancia”, agregó.

El programa brinda vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, entre otros beneficios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.

Los operativos son llevados adelante por la Provincia con la colaboración de la Nación y en coordinación con los distritos bonaerenses, con el fin de articular una red de contención conjunta para los sectores de mayor vulnerabilidad social.

A través de la iniciativa los vecinos pueden gestionar el DNI y la tarifa social y efectuar trámites de jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo y solicitar medicamentos que estén a cargo del PAMI, entre otras acciones.

Además, se ofrece asesoramiento sobre requisitos para acceder a programas de empleo y formación profesional, blanqueo laboral y servicio doméstico y la posibilidad de realizar trámites de devolución del IVA.