Vidal relanza hoy ambicioso plan de infraestructura bonaerense con importante inversión

vidal-habla-21

4/8/2017. La mandataria provincial, María Eugenia Vidal anunciará la inversión por los próximos cinco meses de $ 22.880 millones, incluyendo $ 7 mil millones administrados por los intendentes a través del Fondo de Infraestructura Municipal; y unos 15.880 millones ejecutados por la provincia. Será un total de 1300 obras, de las cuales, según fuentes oficiales, ya están en marcha la mitad; con el estimado de generar 33.600 nuevos puestos de trabajo. Lo hará a las 10.45 hs de hoy cuando presente en sociedad la obra del derivador de la Avenida 31 en La Plata, La primera parte del plan de infraestructura lo reseñó Vidal el 4 de Mayo de este año en Vicente López junto a 15 intendentes del Conurbano, entre ellos Jorge Macri y Gustavo Posse, representando a la Región Norte.

 

Con la pelea por al menos $ 47 mil millones para este año en la Corte Suprema, sin tocar aún los fondos frescos que la Casa Rosada le prometió a todas las provincias como parte de la devolución del 15% de coparticipación que fue a la ANSeS, María Eugenia Vidal lanzará hoy en La Plata un ambicioso plan de obras para la provincia de Buenos Aires.

Dentro de las 543 obras que serán directamente realizadas por la administración vidalista, más de la mitad (293) habían sido comenzadas en la gestión, ahora investigada, de Daniel Scioli. “Nosotros las pusimos en marcha y las estamos terminando”, se jactan en el ministerio de Infraestructura provincial, a cargo de Edgardo Cenzón. Una de ellas es la construcción del derivador de la Avenida 31 en La Plata, escenario del acto de lanzamiento de hoy con la Gobernadora.

Y, con un desembolso de $ 8 mil millones, Vidal prevé 250 obras nuevas destinadas a agua potable y cloacas (más de la mitad de la Provincia en Diciembre no tenía cloacas); de vialidad, como la repavimentación de la ruta 88 (Mar del Plata y Necochea); y arreglos en hospitales, escuelas, comisarías y edificios culturales.