Adiós a ‘un buen tipo’. Mario Salvador Alonso: vocación por estar al servicio del bien común

mario alonso abrimos

mario-alonso3/8/2016. En el día de hoy falleció Mario Salvador Alonso, un vecino de Las Lomas, trabajador incansable, funcionario todo terreno de la gestión Posse, luego de luchar contra un cáncer que lo tuvo a maltraer. De sonrisa amplia, mano tendida y siempre bien predispuesto en causas que hagan al bien común de la sociedad, Mario supo desempeñarse con idoneidad durante más de 30 años en la Municipalidad de San Isidro, ocupando varios cargos. Abrazó la defensa del medio ambiente a poco de alumbrada la democracia y supo difundir el ideario conservacionistas desde el espacio que conducía en VCC (Video Cable Comunicación S.A.)  primera señal de cable que operó en la Región y también tuvo un activo rol fomentista en la Junta Vecinal de Las Lomas, lo que le valió que el entonces Intendente Melchor Posse -al advertir esa vocación por el bien común-, lo pusiese al frente de de la primera Dirección de Ecología municipal del país. A su gestión y a la de un puñado de pioneros en esos temas de los que poco se hablaba allá por los 80’s se debe la apertura de la Reserva Ecológica en el Bajo de San Isidro. En su rica y prolífica trayectoria supo desempeñarse también como secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte y secretario de Relaciones Institucionales y Tercera Edad, donde tendió lazos con un sinfín de instituciones y ONGs y supo tener injerencia en la creación del Consejo de Mayores de San Isidro, un organismo consultivo integrado por personalidades del partido que trabajan ‘ad honorem’ y tienen la misión de asesorar al Intendente en temáticas que hacen al interés de la sociedad . Profundo demócrata, confeso fanático del Club Atlético Independiente, Mario fue fundamentalmente ‘un buen tipo’. En Mayo de este año, hubo un gesto que lo pintó de cuerpo entero. Al recibir el reconocimiento de la asociación histórico cultural San Isidro Tradicional en oportunidad de las festividades del Santo Labrador, Alonso contó con evidente emoción, que hacía un par de años le habían detectado cáncer y que al lidiar contra la enfermedad pudo comprobar el enorme cariño de la comunidad con grandes y constantes muestras de apoyo, buenas intenciones y llamados de infinidad de amigos interesados por su salud. “Nuestro Papa Francisco dice siempre ‘Recen por mí’, yo no les voy a pedir que recen por mí. Yo voy a rezar por ustedes porque los quiero y porque los necesito”, soltó ante un salón que le tributó un cálido y sostenido aplauso a ese buen tipo que siempre antepuso el bien común al propio. Mario se fue, pero su prédica y buenos ideales seguirán latiendo seguramente en el corazón de muchos. Un abrazo eterno al amigo y las sinceras condolencias a su familia. Las acciones de la gente buena suelen trascender el paso del tiempo.

Fue el primer director de Ecología del Municipio de San Isidro de la primera Dirección de Ecología municipal del país; y, junto con Melchor Ángel Posse, promotor de la primera reserva ecológica municipal de la Argentina.

 

_50486_382016_clip_image001

También fue secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte y Secretario de Relaciones Institucionales y Tercera Edad. Tuvo un gran compromiso con las políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Además, tuvo un gran vínculo con organizaciones civiles, entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados, potenciando las actividades de estos organismos.

 

clip_image003 (2)

Sus restos serán velados mañana, jueves 4 de agosto, de 9 a 11 en la Cochería Paraná de Olivos (avenida Maipú  4152). A las 11.30 se celebrará una misa de cuerpo presente en la Catedral de San Isidro. Y a las 14.30 se realizará el entierro en el Cementerio Privado de Pablo Nogués (Sector Británico).