Un nuevo taller que viaja al interior de la mente del escritor. “Haroldo Conti en el Delta”

“Haroldo Conti en el Delta” (2)

2/8/2016.- Se trata de un taller de escritura y producción visual que tiene lugar en la casa museo que se encuentra en el Delta. Allí, coordinados por el periodista Bautista Duizeide y las artistas plásticas Fabiana di Luca y Laura Valencia, los participantes se acercan a la vida y obra del autor para conocer en profundidad los objetos que lo inspiraron.

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Cultura, sumó un nuevo taller a su propuesta artística. Se trata de un curso práctico de escritura y producción visual en el Museo Haroldo Conti. El mismo está coordinado por el periodista Bautista Duizeide y las artistas plásticas Fabiana di Luca y Laura Valencia y propone un acercamiento a la obra del autor argentino desaparecido en la dictadura.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Esta es una gran oportunidad para los vecinos de Tigre y los turistas para conocer uno de los artistas más completos que hemos tenido en nuestro país y en el distrito. Sus obras abarcan notas periodísticas, novelas, cuentos, poemas y hasta guiones. Es un verdadero maestro de la escritura del que todos podemos aprender”.

El curso utiliza los objetos y el entorno con los que Haroldo Conti se inspiraba como motivadores de piezas propias novedosas. Durante ese proceso creativo, aquellos que realicen el taller serán acompañados por los profesores e incorporarán metodologías de escritura y producción artística.

“Haroldo Conti en el Delta” (1)

El taller es gratuito y se realiza todos los sábados de 10 a 13 hs en la Casa Museo “Haroldo Conti”, ubicada en el Arroyo Gambado. Además, se encuentra abierto a todo público por lo que pueden participar vecinos y turistas de todas las edades.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados deberán comunicarse con la Agencia de Cultura a cultura@tigre.gov.ar, al teléfono 45124572 o a su página de facebook: www.facebook.com/Tigre.Cultura/