En Agosto Sume Materiales inaugura nuevo corralón social en Boulogne. Un emprendimiento solidario que crece

 

1/8/2016. Sume Materiales, el corralón social de Vivienda Digna, el proyecto de la Fundación Sagrada Familia tiene once años, y por primera vez en su historia tendrá un espacio físico propio en el mismo predio de siempre (Loria y Piedrabuena fondo, Boulogne). La obra, bajo la dirección del arquitecto Pablo Uriburu, se trata del reciclaje de un antiguo galpón del Ferrocarril Ferrovías en un moderno corralón de 1200mt2. La obra duró menos de un año. Ver el antes y después en fotos desde aquí!.

El antes y el despues. La obra duró menos de un año

“Este cambio permitirá tener un espacio más seguro y ordenado, mejores talleres, entrada y salida más ágil de materiales para ganar en eficiencia y comodidad en el trabajo diario”, aseguran desde la entidad. De esta manera, se podrá cumplir con la misión social y  cada vez más familias acudirán al corralón en procura de aquello que necesitan para mejorar sus casas.

En Sume Materiales se pueden encontrar  materiales para la construcción y equipamiento del hogar. La entidad retira sin cargo y a domicilio las donaciones de  materiales, mobiliario, sobrante de producción y otros insumos que ya no se usan, y los coloca a disposición de familias de bajos ingresos económicos que quieran mejorar su vivienda.

“Recibimos unas 1500 donaciones al año para Sume Materiales, entre particulares y empresas, que proveen de material a las más de 1000 familias que se acercan cada mes al programa”, contabilizan entusiasmados.

Este proyecto solidario cuenta también con una carpintería y una herrería donde se realizan nuevos productos a partir de las donaciones recibidas, buscando satisfacer las necesidades de las familias destinatarias.