DÍA DEL FOMENTISTA. San Fernando festejó con sus 46 instituciones

1

2/8/2016.- Nuevamente el Municipio agasajó a clubes, sociedades de fomento y juntas vecinales dedicadas a la contención, el deporte, la educación y la cultura. El Intendente Luis Andreotti destacó su trabajo, entregó un subsidio de 15.000 pesos a cada entidad y expresó: “Es importante la colaboración para que entre todos podamos tener una sociedad con menos violencia”.

En un homenaje alegre por el ‘Día del Fomentista’ -26 de julio-, el Municipio de San Fernando agradeció el invaluable aporte de los vecinos que se comprometen con instituciones deportivas, culturales, de beneficencia o de inclusión. Participaron los representantes de 46 clubes, sociedades de fomento y otras organizaciones civiles del distrito, que recibieron un reconocimiento de parte del Intendente Luis Andreotti; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; funcionarios y concejales.

“Los fomentistas para nosotros cumplen un papel fundamental en cada barrio, porque trabajan mucho en la integración y la igualdad de oportunidades”, manifestó el Jefe Comunal y afirmó que “es fundamental estar a su lado y darles una mano para que ayuden a tener un San Fernando más lindo, seguro y con participación del vecino”.

3

“Hacemos un esfuerzo grande para poder estar junto a todas las instituciones y más en un momento de situación económica y social difícil”, aseguró y destacó: “Entregamos un subsidio de 15.000 pesos a todos para compra de materiales, gracias al pueblo de San Fernando que paga las tasas, y también a todo el equipo de jóvenes que me acompaña en la organización. Nosotros tenemos la decisión política y damos continuidad, así que es importante la colaboración para que entre todos podamos tener una sociedad con menos violencia”.

Por su parte, el Legislador del Frente Renovador Juan Andreotti opinó: “El trabajo de los clubes y sociedades de fomento en toda la provincia es de muchísima importancia. Los municipios, la Provincia y la Nación deben estar cerca para facilitarles su trabajo porque realmente sería imposible mantener esta estructura desde el Estado. La obligación de quienes tenemos esta responsabilidad es acompañarlos y estar atentos a lo que necesitan”.

4

A su vez, Pablo Pasut, Director de Instituciones Intermedias, comentó sobre el subsidio y las tareas de su área: “La Comuna les da un apoyo económico y también está a su servicio. Durante el año los acompañamos con asesoramiento legal y de otros tipos, construimos canchas de césped sintético para las escuelas de fútbol, llevamos adelante programas deportivos y sanitarios y nos reunimos este día para pasar un lindo momento”.

Estela, de la Sociedad de Fomento Gabriela Mistral, coincidió con los comentarios anteriores: “Fue una fiesta hermosa y vamos a aprovechar el subsidio para arreglar algunas cosas”. También Alejandro, secretario del Círculo Católico de Obreros, expresó: “Fue un evento bárbaro, nos reunimos todos los que hacemos ‘algo’ por San Fernando y nos damos cuenta de que no estamos solos. Llevamos muchos años ofrecidos para ayudar”.

“El subsidio nos viene 10 puntos. Siempre hay que hacer reparaciones y mantenimiento”, completó el fomentista en el salón de la Unión Ferroviaria de Victoria, donde compartieron los directivos de cada entidad el agasajo con una cena y un show musical.

Amancio, del Club 9 de Julio del Paraná Miní, celebró la compañía de las autoridades para que desarrollen su tarea diaria: “Es un evento muy bueno, estamos conformes con lo que hace el Intendente Andreotti. Estuvimos olvidados por la anterior gestión y hoy limitados por los problemas económicos, por eso es una gran tarea la del Municipio cuando está al lado nuestro”.

Rubén, del ‘Felicarias Football Club’, institución deportiva del territorio insular, también agradeció a la Comuna: “Es muy buena la oportunidad que nos dan mediante el subsidio, que ayuda mucho. Tiene nuestro apoyo en la contención, el deporte y la cultura. A nosotros nos hace muy bien el Torneo Interisleño que organiza el Municipio”.