“CIUDADES DE TIGRE”. Se lanza el certamen de fotografía artística

Fotografía Ciudades de Tigre 1
1/8/2016.- El municipio y Foto Club Tigre convocan a participar del concurso que distinguirá las mejores imágenes de las once localidades que integran el distrito. Habrá premios para todas las categorías. Las obras podrán presentarse entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, en forma gratuita y sin necesidad de inscripción previa.

El Municipio de Tigre, en conjunto con Foto Club Tigre, anunció el lanzamiento del certamen de fotografía artística “Ciudades de Tigre”, dirigido a fotoaficionados y profesionales de la fotografía. La competencia premiará las obras que mejor representen a cada una de las once localidades del Partido de Tigre. Los interesados en participar podrán presentar sus fotos entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, fecha de cierre del certamen, sin costo alguno ni necesidad de inscripción previa. Habrá galardones para todas las categorías y un premio en efectivo para la mejor obra. Las imágenes ganadoras formarán parte del almanaque 2017 que confecciona y distribuye el municipio.

Con el objetivo de mostrar las diferentes ciudades de Tigre en imágenes, la competencia distinguirá las fotos más sobresalientes de Tigre centro, Delta, General Pacheco, Don Torcuato, El Talar, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Nuevo Delta, Dique Luján y Benavídez. Se evaluará la calidad artística de las obras presentadas, en las que el espacio deberá ser el centro de la representación, no aceptándose retratos que tengan a una figura humana, flora o fauna como tema principal de la obra.

Fotografía Ciudades de Tigre 2

Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotos en cada uno de los 11 concursos.

“Ciudades de Tigre” contará con distinciones para la mejor foto de cada una de las once localidades. La mejor obra de todas recibirá un premio en efectivo.  El jurado estará integrado por tres fotógrafos profesionales de amplia trayectoria, dos de ellos miembros de Foto Club Tigre y el restante integrante de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la comuna.  La elección de las fotos ganadoras se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de cierre.

El reglamento del certamen está disponible en el sitio del municipio, www.tigre.gov.ar/ciudadesdetigre.  Los interesados en participar deben enviar sus fotos al mail ciudadestigre2016@gmail.com, con las características descriptas en el Reglamento. Las dudas y consultas también deben ser dirigidas al mismo mail.

Cabe destacar que el Municipio de Tigre organizó el año pasado el concurso fotográfico “4 Estaciones”, que convocó a cientos de fotoaficionados y distinguió a las mejores fotos de paisajes de Tigre alusivos a las cuatro estaciones del año. Las doce mejores fueron seleccionadas para el Almanaque 2016 del municipio. La foto ganadora del certamen fue “Matinal”, de Diego Monticelli.