Luego del triunfo ante Irlanda por 2 a 1 en el Cenard, Carlos Retegui habló con el portal de noticias Infobae de la planificación de los Leones para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto. “Vamos a aflojar dos o tres días antes del debut, pero estamos contentos. Tratando de que no se pase el tiempo. Cuando me preguntan cómo manejo la ansiedad digo queno quiero que termine la preparación porque no se volverá a repetir”, confió el Chapa con una sonrisa de satisfacción por el momento que atraviesa la selección masculina de hockey.

Además, el entrenador reconoció que es de las personas que prioriza un juego basado en sus propios protagonistas. Para el entrenador formado en el Club San Fernando el trabajo comienza puertas hacia adentro: “Siempre pensando en nosotros, en las fortalezas que tiene nuestro equipo. Me gusta que el cuerpo técnico piense primero en lo que tiene Argentina y después en los rivales. Si bien uno no quiere dejar ningún detalle librado a la suerte creemos que lo más importante es fortalecernos nosotros”.
En el mano a mano Retegui también se hizo cargo de las comparaciones que vive con relación a Diego Simeone. Con una sinceridad brutal, el Chapa no dudó en destacar la labor del Cholo. “El Atlético Madrid es un equipazo, a mí me encanta. Los que dicen que es un equipo defensivo no entienden nada, porque nadie puede llegar a las finales de todos los torneos jugando a defenderse. Creo que tenemos un parecido en el ADN de los planteles: un equipo incómodo, que juega cada pelota como si fuera la última y que tiene un compromiso muy grande por el trabajo colectivo”, admitió.
En el diálogo que mantuvo con el portal de noticias Infobae antes de partir hacia Brasil, el entrenador advirtió que “el objetivo es disfrutar la previa y pensar en Holanda. Si en la alta competencia uno saca los pies de la tierra se da un golpe tremendo. No hay que hacer matemática, ni numerología, porque eso en el deporte actual no existe”.
Finalmente, ante la interrogante referida al deseo de llegar al podio, el Chapa optó por la cautela: “Nosotros no nos creemos más que nadie, pero tampoco nos creemos menos. Sabemos que vamos a enfrentar a 5 rivales durísimosy que vamos a necesitar estar concentrados para seguir superándonos, sin conformarnos con nada”.
Fuente: Infobae.com