Pichón: La alta cocina de la escuela clásica francesa desembarca en Nordelta

 

descarga (8)27/7/2016. El chef Lucas Trigos llegó a los fuegos de Pichón y renueva la propuesta culinaria de este elegante y exclusivo restaurante ubicado sobre la Bahía de Nordelta, en Tigre. Acá la atractiva propuesta capaz de seducir a los paladares más exigentes:

 

De la mano del chef Lucas Trigos, la nueva propuesta de Pichón sorprende con la riqueza de sabores de una cocina con raíz en la escuela clásica francesa y con presencia de las cocinas italianas y españolas.

4365291e-3cf6-4098-9bba-fc3f4ba7adaa

A través de una cocina con base en la gastronomía clásica francesa, que a su vez deja ver manifestaciones de las cocinas italiana y española , la nueva carta presenta sugerencias ideales para el invierno. En ella también se incluye un insert con propuestas de una entrada, un principal y un postre que se modifican semana a semana permitiendo al cliente seguir descubriendo las riquezas de esas cocinas.

“Con este menú buscamos transmitir a los clientes la pasión por nuestro trabajo, nuestra historia”, cuenta el chef Lucas Trigos. Y añade: “Buscamos en cada plato conectarnos con el cliente, expresar el amor por nuestra cocina, que se realiza a fuego vivo, a la antigua, donde la adrenalina del servicio se ve recompensada en la sonrisa y el apretón de manos de alguien que siente que comió muy bien”.

Para recorrer estos sabores, se puede comenzar optando por entradas como la tradicional Soupe a l´Ognion gratinée, ideal para los meses fríos, las Mollejas al cognac y miel de caña, sobre focaccia y piel de lima o Pastel hojaldrado de queso brie, cebollas al vino tinto y vegetales grillados con fondo de tomates.

Entre los principales, que incluyen sugerencias para todos los gustos, como pescados, pastas, carnes tradicionales y no tradicionales, son imperdibles el Magret de Pato Pekin a la sartén, almíbar de kinotos, manzanas y peras asadas, el Lapin (conejo) confit, berries en reducción de vino con puré marmolado de arvejas, espinacas y remolachas y los Tortellinis amasados en casa de burrata fresca, tomates secos hidratados en té negro, aceite de albahaca y salsa de tomates , entre otros.

Para el cierre, los postres también son una delicia como la Mousse de chocolate Belga amargo (80%) con escamas de sal Maldon y aceite de oliva virgen extra, el Tarte tatin, el Tiramisú, que como en Italia pero en Nordelta, el chef elabora el mascarpone con receta propia, o el Sabayón batido a mano en el momento y servido tibio, que se saboreará como insert entre las propuestas semanales.

Claros ejemplos de una característica de esta cocina: elaboraciones donde el sabor es el protagonista del plato, resaltado por las texturas y los aromas. Para maridar esta nueva carta, Pichón propone una carta de vinos de alta calidad, que incluye etiquetas conocidas y otras no tanto, de enólogos que cambiaron la forma tradicional de vinificación, y cocteles creativos, creados con insumos de preparación propia que sorprenden en bebidas de autor y reversionados.

Dirección: Av. del Puerto 240, Nordelta, Tigre
Reservas: 4871-4363 reservas@pichon.com.ar
Horarios: de Martes a Sábados a partir de las 19 horas
Cantidad de cubiertos: 80
Medios de pago: efectivo y todas las tarjetas