TETEADA EN EL MÁSTIL. Entre visibilizar la importancia de la LACTANCIA MATERNA y la POLÍTICA
24/7/2016. Hubo alta concurrencia a la “teteada masiva nacional” que se desarrolló el sábado por la tarde en el mástil de la plazoleta de San Isidro, en Belgrano entre Acassuso y 9 de Julio, pleno corazón de la ciudad. Cientos de madres con sus bebes acudieron a la movilización solidarizándose con la vecina de La Calabria, Constanza Santos (22), víctima días atrás en ese mismo lugar, de un lamentable acto de violencia institucional por parte de dos mujeres integrantes de la Policía Local.
Coni concurrió avanzado el encuentro, se reunió con la gente de la Liga de Leche -una de las entidades organizadoras- y mantuvo un breve diálogo con CONtinta NORTE. También entrevistamos al Dr. Gustavo Hirsch, titular de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna y al Dr. Horacio Lejarraga, consultor honorario del Hospital Garrahan y una eminencia en crecimiento y desarrollo infantil. No faltaron charlas con mamás muy movilizadas con la situación que vivió Constanza y su bebe Dante que permitió concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna y visibilizar este profundo hecho de amor entre la madre y el niño. Lamentablemente, numerosas personalidades de la política utilizaron esta convocatoria para sacar provecho y confundieron una necesaria movilización de la sociedad civil con un espacio propicio para sac
ar algún rédito político. Triste, pero real. De un hecho esporádico, individual y fortuito algunos vieron en la movida nacional la oportunidad política para dividir y sacar partido. “¿Se tratará de los sos pechosos de siempre?”, planteó alguien. Averigualo en esta crónica.