Innovación Tecnológica. Siete estudiantes de distintas carreras del ITBA elegidos para viajar a Silicon Valley

estudiantes ITBA

De izq a der: Camila Gonzalo, María Díaz Guerrero,  Kevin Kraus, Matías Lumainsky, Mauricio Minestrelli y Martín Capparelli

26/7/2016. Son alumnos del Instituto Tecnológico Buenos Aires, algunos vecinos de la Zona Norte y forman parte de Tech Trek, un proyecto de innovación tecnológica, conocelo!

 

Estudiantes argentinos viajarán el sábado 23 de Agosto a Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos, como parte de una iniciativa para que los jóvenes entren en contacto con lo último en innovación tecnológica.

Se trata de siete estudiantes de distintas carreras del ITBA (ingeniería industrial, bioingeniería, ingeniería informática, y administración de empresas), que forman parte de un proyecto de Tech Trek, una organización que busca generar experiencias inspiradoras para jóvenes, con el fin de fomentar el crecimiento en el país.

Los alumnos son Camila Gonzalo, ex alumna de la Alianza y del St John’s School, Sofía Verci, también vecina de la zona, María Díaz Guerrero, Matías Lumainsky, Mauricio Minestrelli,  Kevin Kraus y Martín Capparelli. Todos ellos pasaron un intenso proceso de selección en el Instituto para formar parte de esta comitiva.

Estarán 14 días en Estados Unidos. Y durante su estadía visitarán empresas como Google, Paypal, Samsung; startups de rápido crecimiento: Uber, Square, Jawbone. Además entrarán en contacto con instituciones académicas como Singularity University, entre otros.

“Queremos conocer la región para identificar nuevas oportunidades que nos permitan innovar en nuestras realidades. Creemos que es posible generar un vínculo aún más estrecho entre Silicon Valley y la Argentina. El equipo anterior nos habló mucho de la mentalidad y la diversidad que ahí se respira. Estamos muy entusiasmados.“, dijeron los alumnos.

El primer grupo viajó en 2015 y al regreso pudieron difundir lo aprendido a través de charlas y talleres a la comunidad. Este año dieron lugar a un nuevo grupo para que puedan vivir la experiencia. El proyecto cuenta con el apoyo institucional del ITBA, y de sus patrocinadores Almundo.com, Banco Hipotecario, Megatrans y McDonalds.

Fuente: Infobae/Techtrek