Olivos. Efectivos de Prefectura rescataron del canal Mitre a dos tripulantes de una lancha deportiva

 

20/7/2016. Personal de la Prefectura a bordo de un helicóptero evacuó de urgencia a los tripulantes de la embarcación deportiva “Engriyado”, que quedó varada en el canal Ing. Emilio Mitre, frente a la costa de Olivos. De la tarea además de la aeronave participó el Guardacostas GC-148 “Manguruyú” y un semirígido para brindar apoyo; mirá las fotos y el video!

 

La situación de emergencia se desencadenó cuando los dos hombres pescaban y bajó el río, por lo que la lancha quedó varada en proximidades a una boya demarcatoria, ubicada a la altura del kilómetro 36.500 del canal Emilio Mitre.

Al recibir la radioconsulta que alertaba de la situación, inmediatamente despegaron, desde el helipuerto de Capital Federal, un helicóptero con médico y nadadores de rescate a bordo. Además, se destacó el guardacostas GC-148 “Manguruyú” y un semirígido para brindar apoyo.

 Foto01-696x378

Una vez posicionados sobre la embarcación, los efectivos iniciaron las maniobras de rescate. Dos nadadores se arrojaron del helicóptero y reptaron sobre el lodo para alcanzar a los tripulantes.

Luego, se descendió una canasta sanitaria donde los colocaron y se los izó, uno a uno, lentamente. Una vez a bordo se constató que tenían hipotermia y se le practicaron los primeros auxilios.

 

Fuente: Online 911 Noticias/CONtinta NORTE