Borges, LA BESTIA POP. Detalles de la muestra en el Museo del Libro y la Lengua dedicada a la personalidad del escritor

museo-del-libro22/7/2016. La muestra Borges el mismo, otro, inaugurada el pasado 15 de Julio pasado completa sus tres partes –biblioteca, plaza y museo– con la inauguración de Historia universal de la fama. Propone en el Museo del libro y de la lengua –Av. Las Heras 2555, CABA– un retrato del Borges “pop”.Un encuentro con el Borges más mediático que acerca al público a la vida del gran escritor. ES GRATIS

Quienes se acerquen al Museo del libro y de la lengua podrán disfrutar de un recorrido enfocado en la fama con la que el escritor se encontró gracias tanto a su legado literario como a su singular personalidad, que lo transformó en un escritor mediático.

Divida en dos partes, en el subsuelo se exhibirán reportajes, citas, menciones, traducciones de sus obras, objetos personales y hasta un “living”, instalado para que el visitante pueda relajarse y ver, por ejemplo, material audiovisual con entrevistas al escritor.

Luego, en el segundo piso, el grupo de artistas plásticos Obras en papelexhibirá sus creaciones inspiradas en cuentos de Borges.

Historia universal de la fama inaugura hoy, a las 19, como parte de la muestraBORGES el mismo, otro , en el Museo del libro y de la lengua (Las Heras 2555, CABA) con la presencia del director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, la subdirectora Elsa Barber, el director de Cultura Ezequiel Martínez y los curadores de la muestra, Laura Rosato y Germán Álvarez.

Entrada libre y gratuita.