Jorge Macri abrió Encuentro de Municipios sobre DESARROLLO SUSTENTABLE. Ejes de gestión para que el vecino viva mejor

abrimos sus

20/7/2016. EL VALOR AGREGADO DE LA GESTIÓN LOCAL. Como adelantamos, ayer martes 19, el Intendente de Vicente López encabezó junto al lic. Fabián Peretchodnik, secretario general de la Gobernación bonaerense, la apertura del Encuentro de Municipios sobre Desarrollo Local y Sustentabilidad que tuvo lugar en el Centro de Convenciones municipal. También expusieron funcionarios de los gobiernos Nacional y Provincial y el coordinador del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Mirá los videos de los mensajes de apertura, la entrevista a la directora de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de la comuna, Belén Alonso y la conferencia de prensa del Intendente Macri!

publico

“Hoy recibimos a muchos municipios y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabaja mucho con los objetivos y los índices sociales de desarrollo sustentable”, explicó el intendente ante la prensa. Y agregó que compartió algunos de los índices que llenan de orgullo al Municipio “como el índice más bajo de mortalidad infantil y perinatal de la Provincia, en ciudades de más 100 mil habitantes”.

Encuentro de Municipios

El Intendente Macri dejó en claro que los rasgos distintos que destacan a Vicente López son su sistema municipal de salud y su activa participación en la educación pública, además de contar con casi la totalidad de servicios cubiertos.

En ese panorama los programas de responsabilidad social empresaria que desarrollan distintas empresas de la zona junto con el municipio son la polea de transmisión de cambios y mejoras en muchos ámbitos y puso como ejemplo -por caso- la reciente experiencia en el Boulevard Favaloro, donde se logró la puesta en valor completa de ese espacio público en Yrigoyen y el río, con la colaboración de empresas de la zona como SCJOHNSON.

entrevistado

Al cabo de la apertura, Macri contó que se intercambiaron experiencias y les contaron a los asistentes al Centro de Convenciones Arturo Frondizi “todo lo que estamos haciendo en Vicente López para que nuestros vecinos vivan cada día mejor”.

En su mensaje el Intendente destacó que la ONU aprobó 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad y no obvió aludir al aspiracional que tiene el municipio de alcanzar la Pobreza Cero.

En las más de seis horas que duró el encuentro, les expositores debatieron sobre el rol de los municipios en el desarrollo sostenible.


 

El coordinador del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mauricio Valdez, se refirió a este tema: “El logro de los objetivos de desarrollo sustentable o sucede a nivel local o no sucede”. Y en la misma línea agregó: “Esa es la importancia del trabajo que estamos comenzando tanto con el gobierno Nacional, como con distintos gobiernos provinciales e intendencias, para avanzar en la aplicación de los objetivos a nivel local”.

Del encuentro también participaron el secretario general de la gobernación, Fabián Peretchodnik; la subsecretaria de Responsabilidad Social del ministerio de Desarrollo Social de nación, Victoria Morales Gorleri, representantes de distintas áreas del gobierno provincial y de más de 50 municipios, y  de entidades intermedias.