La Asociación Civil Conin inauguró un centro de prevención y lucha contra la desnutrición infantil en Beccar

f589377dce04d43a54d3aea43b0d6e68

19/7/2016.- La Asociación Civil sin Distancias perteneciente a la familia Conin, se dedica a la prevención de la desnutrición infantil y a la  promoción humana. La nueva sede de Beccar se dedica a asistir a los barrios Sauce, San Cayetano, Uspallata, Los Patos y  Vareadores.

Para ello,  utilizan  el “Programa Integral Nutricional” elaborado por el Dr. Abel Albino, presidente de la Asociación. Dicho programa se funda en los preceptos de la falta de nutrición en los primeros años de vida que nproduce atrofia cerebral y una consiguiente debilidad mental. Esta debilidad mental se puede prevenir. Los dos primeros años de vida son los mejores para actuar sobre la nutrición y el desarrollo integral del niño, con grandes probabilidades de éxito.

Es por este motivo que desde Conin, para prevenir la desnutrición infantil, trabajan haciendo un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza.  Acompañan con educación a las familias a través de un equipo multidisciplinario conformado por nutricionista, pediatra, trabajadora social, maestras jardineras, estimuladora temprana, psicóloga y un grupo de  voluntarias.
A principios del mes de julio la sede de Beccar junto con la Capilla Cristo Redentor se unió a las tareas que realiza en la zona el Obispado.

La Asociación prioriza siempre a la primera infancia para construirle un futuro con igualdad de oportunidades.