Exposición Rural. En vacaciones, VISITAS GUIADAS GRATUITAS. El Campo en la Ciudad

 

19/7/2016. La 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional recibe a miles de personas que vienen diariamente a recorrer la muestra. Para acercar aún más el campo a la ciudad, por cuarto año consecutivo, se realizarán visitas guiadas gratuitas que invitan a conocer las características de animales y cultivos, explicando cómo llegan los alimentos a la mesa de los argentinos.

image001 (1)

Todos los días se realizan recorridos por la exposición, intentando transmitir a la comunidad urbana la experiencia de vivir en el campo, en donde se mostrará la sinergia entre los diferentes actores involucrados en la producción de alimentos y la implementación de tecnología.

Las visitas están destinadas a chicos de escuelas urbanas y al público en general, e invita a conocer las distintas producciones y tecnologías agrícolas, los productos de granja y los caballos. Además, los guías contarán algunas curiosidades de la vida en el campo, y explicarán cómo se adaptan a las nuevas tecnologías a través del uso de la biotecnología, las innovaciones en maquinaria agrícola y con el uso de energías renovables.

Según hizo saber la Sociedad Rural Argentina todos los días, de 10 a 17, salen grupos guiados desde el punto de encuentro, ubicado muy cerca de la puerta de Sarmiento, con paradas en cinco áreas de la muestra. Para más info o por consultas e inscripciones: visitasguiadas@larural.com.ar

Vale recordar que la Exposición Rural se realizará del 16 al 31 de Julio, de 9 a 20hs y contará con 4500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros relacionados con el campo.

Más información en:

www.sra.org.ar/palermo
www.exposicionrural.com.ar

Entrada general de lunes a viernes – $ 90.- (pesos noventa)

Entrada general sábado a domingo – $ 100.- (pesos cien)

Jubilados y pensionados: lunes y martes sin cargo; miércoles, jueves y viernes: -$ 50.- (pesos cincuenta).

Estudiantes de Agronomía y Veterinaria: acceso libre presentando libreta universitaria actualizada.

Menores de 8 años: entrada gratuita.

Escuelas: comunicarse al (011) 4324-4700 con el Departamento de Relaciones Institucionales de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.

 

Sobre la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas.

Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país. Para mayor información ingresar en www.sra.org.ar / www.sra.org.ar/palermo