Super Rugby Buen cierre en Vélez de Los Jaguares superaron a los Lions y se fueron de este primer certamen con una sonrisa

 

super-rugby-2237250w640

17/7/2016. Pese a no haber clasificado a los playoffs, Los Jaguares – la franquicia argentina en el Super Rugby-, se despidió de su primera participación en el torneo más importante del Hemisferio Sur con un triunfo por 34-22 ante Lions de Sudáfrica, por la última fecha de la fase regular. El encuentro se disputó en el estadio de Vélez y dejó una interesante remontada del conjunto nacional que permite entusiasmarse a futuro. El conjunto argentino terminó con una sonrisa una temporada en la que buscó ganar experiencia más que resultados, en virtud de los equipos que enfrentó. Tuvo como rivales a los mejores jugadores de las selecciones de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.

 

Los Jaguares cerraron su participación en el Super Rugby con una estimulante victoria ante Lions por 34 a 22. Pese a una irregular campaña que le impidió clasificarse entre los ocho mejores a los playoffs, el conjunto argentino cerró su primera participación en el torneo dejando una buena imagen.

Si bien los sudafricanos, que ya se habían asegurado un lugar en la segunda fase, llegaron con suplentes, fueron un duro escollo que obligó a los Jaguares a buscar variantes todo el tiempo para poder vulnerarlos.

jaguarez

El equipo conducido por Raúl Pérez y que tuvo en esta última presentación al sanisidrense Martín “Marta” Landajo como capitán, por la lesión de Agus Creevy, fue de menor a mayor.

La primera parte mostró una leve ventaja de los sudafricanos, que se fueron arriba en el marcador por 15-12. Mientras que Nicolás Sánchez marcó todos los tantos de Jaguares, a través de cuatro penales, la visita sumó con dos tries (Volmink y Mahuza) y un penal y una conversión de Van der Walt.

Un nuevo try de Lions en el inicio de la segunda parte pareció complicar las chances de los dirigidos por Pérez. Pero, finalmente, el elenco argentino se hizo fuerte y, con el apoyo del público y logró revertir el marcador. El try de un imparable Facundo Isa a los nueve minutos fue el puntapié inicial que dio la confianza para la remontada.

La clave estuvo en el arrastre del scrum y dio sus réditos. Derivó en un try penal que le dio la delantera a Jaguares en el marcador. La precisión de Nico Sánchez (solo falló una conversión y un penal) al apuntarle a los palos y el try de Matías Alemanno cerca del cierre, completaron el valioso triunfo de los locales. Algo más de diez mil personas despidieron con una ovación al conjunto de camiseta negra.

En las quince presentaciones en el certamen más importante del Hemisferio Sur, Jaguares sumó cuatro triunfos ante los Bulls, Cheetahs, Kings y Lions.

 

La intención de la Unión Argentina de Rugby (UAR) fue que esta participación sea la base de un desarrollo más importante de los jugadores vinculados a Los Pumas, ya que la participación en este equipo es una condición básica para su posterior convocatoria.

Síntesis

Jaguares: Tetaz Chaparro (García Botta), Montoya (Bosch) y Ramiro Herrera (Pieretto); Petti (Alemanno) y Lavanini; Leguizamón, Ortega Desio y Facundo Isa (Kremer); Landajo (c) (Bertranou) y Sánchez; Montero (Matías Orlando), Hernández, de la Fuente (González Iglesias), Cordero y Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.

Lions: Fourie, Van der Merwe y Van Rooyen (Scholtz); Muller y Erasmus; Stef de Witt, Kruger (Lerm) (Booysen) y Brink; Ross Cronjé (c) y Van der Walt; Volmink, Mnisi, Hanekom, Marx y Mahuza. Entrenador: Johan Ackerman.

Primer tiempo: 4m penal de Van der Walt (L), 10m penal de Sánchez (J), 13m try de Volmink convertido por Van der Walt (L), 16m penal de Sánchez (J), 26m penal de Sánchez (J), 27m try de Mahuza (L) y 42m penal de Sánchez (J).

Parcial: Jaguares 12-Lions 15

Segundo tiempo: 1m try de Volmink convertido por Van der Walt (L), 9m try de Isa (J), 21m try penal convertido por Sánchez (J), 29m penal de Sánchez (J), 33m try de Alemanno convertido por Sánchez (J).

Amonestados: ST 15m Cyle Brink, 40m Lourens Erasms (L).

Árbitro: Rohan Hoffman (Australia).

Público: 10.342.

Cancha: Vélez Sársfield.

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE