Macri reinauguró Tecnópolis la muestra emblemática del kirchnerismo, ahora un lugar para “unir a los argentinos”

video-2238202w620

DSC_6628-00119/7/2016.- El Presidente encabezó el acto de apertura oficial del predio de Villa Martelli; “Lo que hemos hecho fue conservarlo, mejorarlo y potenciarlo”, sostuvo. Lo acompañó su primo, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, anfitrión del encuentro; además del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y del ministro Lino Barañao. El jefe Comunal destacó que entre las múltiples atracciones “los vecinos pueden acceder a ‘El Estado en tu barrio’, donde se pueden informar sobre diferentes trámites como la Asignación Universal por Hijo, la tarifa social, el DNI nuevo o el CUIT fiscal. Es una herramienta que permite hacerle la vida un poco más fácil a la gente”, valoró el Intendente de Vicente López.

Mauricio Macri encabezó hoy el acto de apertura oficial de Tecnópolis 2016, la muestra de arte, ciencia y tecnología, organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Durante un breve discurso, el Presidente afirmó que espera que el predio de la localidad de Villa Martelli, todo un emblema de la gestión kirchnerista, sea “un lugar de encuentro” y que sirva “para unir a los argentinos”.

“Buscamos que este predio sea un lugar de encuentro de todos los argentinos, que podamos unir a los argentinos a partir de estos contenidos, este recorrido que se puede hacer al visitarlo”, expresó.

lZm6O2UpVkZJ1yU_

Al rescatar el proyecto que nació en la administración de su antecesora, Macri dijo que su Gobierno busca “conservarlo, mejorarlo y potenciarlo”. “Es un lugar maravilloso, porque permite reunir a niños y a los grandes, con un contenido que nos permite viajar por la ciencia, la tecnología y la cultura, divertirnos y entretenernos con los deportes y la música”, sostuvo.

El primer mandatario estuvo acompañado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, además del anfitrión, su primo el Intendente Jorge Macri.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la reapertura, y al ser consultado por la función del recinto sostuvo “Tecnópolis es maravilloso, porque nos permite reunir a grandes y chicos. Acá se combinan la ciencia, la tecnología, la cultura y el deporte para los visitantes puedan disfrutar de distintas actividades”.

Tecnópolis 2016 abrió sus puertas con un espacio privilegiado para los youtubers, la exitosa Tierra de Dinos, y el simulador del avión de Aerolíneas, entre las atracciones más buscadas por chicos y grandes.

En su nueva edición lleva el lema “un punto de encuentro entre todos los argentinos” y que, según los organizadores, en su primer día de actividad fue visitado por 46.000 personas.

Además, los vecinos pueden acceder a ‘El Estado en tu barrio’, donde se pueden informar sobre diferentes trámites como la Asignación Universal por Hijo, la tarifa social, el DNI nuevo o el CUIT fiscal. Es una herramienta que permite hacerle la vida un poco más fácil a la gente”, resaltó Jorge Macri.

Durante las vacaciones de invierno la feria se podrá visitar todos los días de 12 a 20, en su predio tradicional ubicado en avenida General Paz y Constituyentes, con entrada libre y gratuita.

La muestra irá este año también a Tierra del Fuego, Jujuy, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero, después de haber estado en Salta en el primer semestre, anticipó el presidente en su discurso inaugural

Por el lado de los servicios, en la feria hay patio de comidas, cajeros automáticos, vacunatorio, área de salud y oficina para tramitar documentos.