Comentarista de Lujo!. Turnes junto al Pumas 7 en los JJ.OO.

 

17/7/2016. El ex asesor técnico de Los Pumas en la era Phelan, Fabián “El Chino” Turnes y actual secretario de Deportes de Vicente López, presenció el entrenamiento que el seleccionado de juego reducido cumplió la semana pasada en Olivos Rugby Club. “Junto a @imhoffjuan que se sumó a la preparación de los Pumas Seven JJOO”, detalló el Chino en su cuenta de twitter. Lo cierto es que Turnes acompañó esta semana también a Santiago Gómez Cora, a los estudios de Fox Gol, donde el polifacético periodista Walter Queijeiro entrevistó al entrenador de Pumas 7 de cara a los JJOO. Un dato: el Chino, ex centro Puma cubrirá las Olimpíadas para la cadena deportiva.

 

Allí el entrenador del seleccionado de rugby reducido, Santiago Gómez dio a conocer el plantel de 12 jugadores que afrontará el certamen en Río de Janeiro. “Elegimos a los más funcionales a nuestro plan de juego”, destacó. Adelantó que durante todo Julio realizarán los entrenamientos en el país y que recién el 4 viajarán a Río.

Los doce jugadores designados son el sanisidrense Rodrigo Etchart, el tigrense Bautista Ezcurra, los consagrados Juan Imhoff y Matías “Tute” Moroni,  además de Juan Pablo Estelles, Santiago Álvarez, Fernando Luna, Gastón Revol (capitán), Axel Müller, Javier Rojas, Franco Sábato y Germán Schultz.

El dato destacado de la lista es que tanto Imhoff como Moroni, a diferencia del resto de sus compañeros, son jugadores de rugby quince. “La selección fue muy difícil. Siempre decimos que no elegimos a los 12 mejores, sino a los doce más funcionales a nuestro plan de juego, y a los rivales con los que nos vamos a enfrentar en menos de un mes”, señaló Gómez Cora.

Los Pumas 7 integrarán el Grupo A, junto a Fiji, Estados Unidos, y Brasil, del torneo que se llevará a cabo en el Parque Olímpico de Deodoro, del martes 9 al jueves 11 de Agosto.

Resta decir que el Chino Turnes, actual titular de Deportes de Vicente López cubrirá el desarrollo de nuestros Pumas 7 en los juegos para la cadena Fox Sports.