Lucha y una tarde de película en Vicente López

1 (1)

14/7/2016.- En el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi, la mejor jugadora de hockey de la Argentina, Luciana Aymar,  presentó su película “Lucha, Jugando con lo imposible” ante más de mil jóvenes de diferentes escuelas y clubes del partido.

 

Este documental que se estrenó el 21 de abril de este año, es un viaje por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración de su paso por la cancha de césped.

La vida de la Maradona del hóckey llegó a la pantalla grande, con sus éxitos, fracasos y también la intimidad y las aspiraciones de la jugadora que logró más de lo que soñaba

“No me imaginé que podía llegar a donde llegué”, es una de las frases que suelta la Maradona del hóckey, Luciana Aymar, en el documental sobre sus logros y sus fracasos, pero también la intimidad y las aspiraciones de esa chica que logró más de lo que jamás soñó.

Dos veces campeona del mundo, cuatro veces medallista olímpica, ocho veces elegida la mejor del planeta… la historia de Aymar tenía que terminar en la pantalla grande

2 (1)

 

De la mano de los mismos creadores de “Campeonas”, “Leonas la construcción del mito” y “Leonas por Leonas”, ahora es el turno de la más grande del hóckey. “A los 9 años, cuando empecé a jugar en el Club Fisherton, no me imaginé que podía llegar a donde llegué. Postergué cosas e hice locuras por amor a este deporte y es lindo poder verlas reflejadas en esta película. Es un sueño hecho realidad”, señaló Aymar durante la presentación.

Una de las realizadoras, Milagros Lay González, sostuvo que “la idea no es sólo ver los goles y las grandes jugadas de Lucha sino a la otra, a la chiquita que tuvo un sueño y lo hizo realidad, esa que fue creciendo con la selección, la mujer”.

En tanto, la directora del documental, Ana Quiroga, contó que “la película acarreó un gran esfuerzo de producción” y destacó que cada momento del rodaje estuvo signado por “la atenta mirada de Lucha, con quien siempre charlamos cada detalle”.

La película es producida por Zoek y Untref Media, con el apoyo de la Confederación Argentina de Hockey.

3

En el evento estuvo presente el intendente local, Jorge Macri, Quien brindó unas palabras con la ex capitana de las Leonas y dijo “Es muy importante poder tener a Lucha acá, compartiendo este momento y su historia. Mucho de los jóvenes sueñan con ser ella, y nosotros tenemos que brindar las mejores herramientas para que esos sueños se hagan realidad”.

Para el Municipio de Vicente López el deporte es un valor fundamental en el sano desarrollo de los chicos. Dado esto, hace un año aproximadamente se inauguró la cancha de hockey sintético para que los chicos puedan practicar de este deporte y seguir difundiendo la actividad deportiva.

Siguiendo el tema de la importancia del deporte, Lucha Aymar destacó “yo fui una niña como cualquiera de estas chicas. Ojalá esta película las motive a seguir sus sueños y poder lograr lo que tanto anhelan” y sostuvo que “es muy importante el trabajo que realiza Vicente López por acercar el deporte a los jóvenes, y esto es una demostración más“.

La ex capitana de Las Leonas incursionó en el mundo del hockey a la edad de 7 años jugando en el Club Atlético Fisherton, después de 6 años pasó a formar parte del equipo del Jockey Club Rosario. Su primer paso en la selección mayor fue muy positivo, logrando el cuarto puesto  en el mundial de 1998 disputado en Utrecht, Holanda. En los Juegos Olímpicos del 2000, la rosarina llevaría a la argentina por primera vez a disputar una final olímpica obteniendo la medalla de plata.

 https://www.youtube.com/watch?v=7xIcSnTatTU

Después de ahí, Aymar cosecharía logros y triunfos por doquier, ocho veces elegida la mejor jugadora del mundo y rompiendo el record de ser la única en ganarlo en cuatro oportunidades consecutivas. Fue consagrada como ‘Leyenda del Hockey’ por la  Federación Internacional de Hockey (FIH). En el 2012, fue elegida por el COA como abanderada de la delegación Argentina para la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, donde Argentina ganó nuevamente la medalla de plata convirtiéndose Luciana en la segunda deportista argentina en ganar cuatro medallas olímpicas.