Viví Punta. Mike Tyson en Enjoy Conrad brilló con su show de stand up: De Campeón a Comediante

 

5782f5d02632c

SF-Espectaculo-Mike-Tyson-612/7/2016. El ex campeón de pesos completos se presentó en el cinco estrellas esteño con su show de comedia en vivo, “Undisputed truth” (“Verdad Indiscutible”). Allí esta leyenda viva de los puños cuenta su vida y repasa los momentos más importantes de su carrera. gerente ConradNo faltaron celebrities argentas en la sala de Conrad como el actor Luciano Castro, confeso amante del deporte de los puños acompañado por Sabrina Rojas, el impecable conductor de NET (Nunca Es Tarde FOX), Germán Paoloski –habitué del hotel-  junto a su mujer la actriz Sabrina Garciarena y el Zorrito Von Quintiero; enterate cómo fue!

 

 

¿Qué podría estar haciendo el boxeador Mike Tyson en la casa del escritor ganador del Pulitzer, Cormac McCarthy? Nada menos que ayudándole a encontrar algo que McCarthy no puede hallar: un final para su nuevo libro.

El encuentro, ficticio, es la premisa del primer capítulo de la serie animada Mike Tyson Mysteries, en el que una versión animada con la voz real del boxeador resuelve casos con la ayuda de su hija asiática, un fantasma y una paloma que habla.

Suena extraño, pero es un ejemplo del vasto e increíble espectro cultural en el que Tyson, quien se presentó a sala llena en el salón Punta del Este de Enjoy Conrad y desnudó su “irrefutable verdad”, combinando humor con sensibilidad. Su unipersonal recorre el mundo fascinando al público por su autenticidad.

A sus 50 años, Tyson, quien supo ser el campeón más joven de boxeo en su categoría, se ha relanzado a sí mismo gracias a la comedia y suele ser uno de los invitados más carismáticos en el circuito de programas nocturnos de la televisión estadounidense.

Lejos en el tiempo quedaron las orejas sangrantes, las condenas a prisión y los problemas con el alcohol. El nuevo Iron Mike (el hombre de los puños de acero) ha recorrido un largo camino desde su infancia en la sección problemática de Brownsville de Brooklyn y se mostró como una estrella bajo un implacable traje blanco y con su ya ¿icónico? tatuaje facial.

Algunos de los responsables de moldear al nuevo Tyson ante el ojo público fueron los actores Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms, quienes protagonizaron en 2009 la película ¿Qué pasó ayer? –una de las comedias para adultos más taquilleras de la historia–, que contó con la participación del boxeador.

La obra que subió a escena en el salón Punta del Este de Conrad estuvo dirigida por el ganador del Óscar, Spike Lee. Se estrenó en Las Vegas, fue admirada en los escenarios de Broadway y es representada por el ex boxeador en las principales ciudades de los Estados Unidos. Decenas de famosos del Río de la Plata presenciaron el espectáculo que se ganó muy buenos comentarios.

 

INTIMIDADES DE UN EX CAMPEÓN

Tyson llegó el viernes pasado al aeropuerto internacional de Punta en un vuelo desde Buenos Aires. Horas después brindó una conferencia de prensa al caer la tarde. Luego de la misma, subió a la suite en el Enjoy Conrad donde se alojó con su esposa, Kiki, autora del guión de su presentación.

En las primeras horas de la noche, Tyson sorprendió a otros huéspedes del hotel al ingresar al spa. Al rato regresó a su habitación y no se le volvió a ver por el hotel. El sábado lo encontró disfrutando de un copioso desayuno en su suite. El completo gimnasio del complejo fue su siguiente parada.

Alrededor de las 11:30, el excampeón de los pesos pesados, abandonó el hotel y junto a su esposa salió a caminar por la rambla de la Bahía de Maldonado. Su presencia pasó inadvertida para las miles de personas que a esa hora disfrutaban de la mañana puntaesteña.

El propio Tyson también se sorprendió de la inesperada intimidad que Punta del Este brinda a sus ocasionales visitantes por famosos que sean. Hay miles de anécdotas al respecto.

A la hora de comer, Tyson no se privó de nada. Durante el fin de semana recorrió el menú del hotel y probó todo tipo de platos, desde pescado a carnes. Eso sí, no consumió nada de alcohol: sus bebidas favoritas fueron jugo de naranja y agua.

Así, Punta del Este conoció y disfrutó esta nueva versión de Mike Tyson, más tranquila, más humana, y convertido en un showman que dio un espectáculo personal y entretenido que paseó por una vida de película. De hecho, ya avisó que está avanzando en el proyecto sobre su película dirigida por Martin Scorsese. Tyson, como buen campeón de la vida logró  reconvirtirse de temerario boxeador en comediante.