Vidal sumó a Facundo Manes a su Gabinete “para trabajar con el capital humano”

 

577e68c762a52_330x219

7/7/2016. Hace instantes la Gobernadora bonaerense, como adelantamos en este site, sumó al presitigioso neurocientifico Facundo Manes (ver “El mayor capital de un país es el intelecto de sus ciudadanos” http://contintanorte.com.ar/?p=91655 ) al área de ciencia del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que conduce Roberto Gigante. El reciente orador por la muestra del Bicentenario en el Museo Pueyrredon liderará una unidad donde pondrá el eje en estimular el capital mental de los niños que viven en un contexto de pobreza.

El creador del Instituto de Neurología Cognitiva y rector de la Universidad Favaloro se dedicará a hacer un relevamiento de las áreas sociales (sobre todo Desarrollo Social y Educación) para redefinir criterios en la estructura bonaerense. María Eugenia Vidal recurrió a Manes en Marzo último por un tema familiar y allí nació la idea de trabajar juntos.

vidal manes

La Gobernadora confirmó hoy por la mañana la incorporación a su Gabinete del neurólogo y del titular del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), Esteban Carmuega, con el objetivo de “trabajar en lo más importante de la Provincia, que es el capital humano”.

La mandataria manifestó que ambos trabajarán “ad honorem” como parte de “un equipo de especialistas convocados” que permitirán “tener una mirada de futuro y de largo plazo, no solamente resolviendo las urgencias, sino también empezando a dejar alguna huella sobre lo importante”.

“Uno de los ejes de nuestro gobierno es la inclusión, es el combate a la pobreza, es el objetivo del Presidente (Mauricio Macri), es el objetivo nuestro y es una tarea de todos los días”, aseguró Vidal durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno provincial.

Indicó que “ésta es una tarea de acompañamiento y de preservar el capital mental de nuestros chicos y adolescentes, de garantizarles un futuro y como siempre dice nuestro Presidente, de que elijan lo que quieran ser, que puedan ser lo que elijan en la vida y que no estén condicionados por el lugar donde nacieron”.

Facundo Manes es neurólogo y neurocientífico, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro.

Su tarea quedará bajo la órbita del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que conduce Roberto Gigante. Manes se incorporará con un equipo de no más de 10 personas.