Pichot ya es vice de World Rugby con claro objetivo: Promover el crecimiento del rugby con igualdad e inclusión

ficha vice

Agustín “Ficha” Pichot asumió su cargo en la World Rugby

5/7/2016. El sanisidrense asumió el pasado viernes 1ero como vicepresidente de la World Rugby junto al nuevo titular, el inglés Bill Beaumont, luego de ser elegidos por unanimidad el mes pasado. Como se sabe el ex medio scrum de CASI y Los Pumas se comprometió a mejorar el calendario global para los jugadores, los aficionados y socios comerciales, dando prioridad a los avances del bienestar del rugbier y el fomento de los sindicatos miembros nacionales.

 

Beaumont, de 64 años, fue capitán e integró el seleccionado de Inglaterra y reemplazará en el cargo a Bernardo Lapasset, mientras que el ex capitán de Los Pumas lo acompañará como vicepresidente por un mandato por cuatro años.

“El rugby está en excelente estado de salud, ya que esperamos que los Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016) y el primer Mundial de Rugby Copa de Asia (Japón 2019) nos posibilitará muchas oportunidades para desarrollar y hacer crecer el juego en los próximos cuatro años“, señaló el dirigente británico.

Pichot se ha comprometido a mejorar el calendario global para los jugadores, los aficionados y socios comerciales, dando prioridad a los avances del bienestar del rugbier y el fomento de los sindicatos miembros nacionales

“Estoy deseando por empezar en mi función junto a Bill para poder progresar en nuestros planes de crecimiento sostenido del rugby internacional para de esa manera promover la inclusión e igualdad de todos los representantes de este deporte”, señaló Pichot.

Beaumont se desempeñó como vicepresidente de la entidad en el período 2007-2012, y fue una figura clave en el Consejo Mundial de Rugby, Comité Ejecutivo y la Junta de Rugby Copa Mundial.

Pichot, miembro del Consejo para la Argentina y elegido como integrante del Comité Ejecutivo del Rugby World el pasado 28 de Octubre, es una de las mayores figuras en el historial del rugby argentino tanto en lo deportivo como dirigencial.

El ex capitán argentino fue el principal propulsor del ingreso de Argentina en el torneo Rugby Championship desde 2012 junto a las potencias del hemisferio Sur, Australia, Nueva Zelanda y Australia.

Además, Pichot logró la franquicia argentina- Los Jaguares- que comenzó a participar esta temporada en el torneo Súper Rugby, el campeonato profesional más importante integrado por clubes de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y, a partir de esta temporada, de Argentina y Japón

Bernard Lapasset decidió dejar su cargo como titular de la World Rugby para dedicarse a la actividad de cara a la nominación de la ciudad de París como sede de los próximos Juegos Olímpicos 2024.