Jorge Macri: “Juntos  podemos construir el Vicente López que queremos”. Finalizan las obras del jardín de infantes Nº6 y del maternal Nº2

 

DSC_0170-001

5/7/2016.- En un ambiente muy emotivo y con gran calidez familiar, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, asistió al acto por la finalización de las obras del jardín de infantes Nº6 y del maternal Nº2 ubicado en José Ingenieros 3425, Olivos.

 

“Nos parece muy importante que los chicos puedan pasar sus días en un lugar cálido y agradable, donde reciban todo el cariño y la contención que necesitan para avanzar hacia un futuro lleno de oportunidades” expresó Jorge Macri tras la recorrida del establecimiento educativo. Además, al ser consultado sobre el trabajo de las maestras dijo “valoramos mucho la dedicación con la que llevan esa enorme tarea que tienen en sus manos: la de formar a nuestros chicos, que son nuestro mañana”.

DSC_0270-001

Las obras que hicieron para la puesta de valor del establecimiento consistieron en la  unificación de ambos edificios para favorecer el traslado de maestras y alumnos de un sector al otro, generando un nuevo acceso principal que posibilita entre el personal de ambos jardines, de esta manera se realizaron a nuevo todos los revoques interiores y exteriores, se trabajó a nuevo en los cielorrasos, pintura, carpinterías de aluminio y de madera, herrerías de los sectores a intervenir y a ampliar, equipando al edificio con nuevos artefactos de iluminación interior y exterior, mobiliario correspondiente y cortinas.

También se realizó una planta alta para la ubicación de 2 aulas nuevas. Por otro lado se instaló un sanitario para discapacitados y un sanitario para los alumnos cuando se utilice el espacio del SUM,

DSC_0206-001

Junto con los padres y los chicos de los jardines, el intendente de Vicente López comentó “Valoramos mucho el trabajo que hacen acá, dándoles toneladas de amor a los chicos. Juntos podemos construir el Vicente López que queremos. Por eso, les pido que la educación no termine acá, sino que siga en las casas”.

Otra de las obras que se podrán disfrutar son la parquización en ambos jardines, se reacondicionó toda la instalación de gas y se amplió la cocina para brindar un mejor servicio.

DSC_0185-001

Y para que los chicos sigan jugando, el área de esparcimiento exterior fue puesta en valor con la colocación del solado anti golpes y de un nuevo arenero y se colocó una nueva cancha de fútbol.

El maternal tiene un total de 75 niños: 9 en la sala de bebes, 30 en las salas de 1 y 36 en las salas de 2; el jardín de infantes cuenta con un total de 120 niños: 49 en las salas de 3, 46 en las salas de 4 y 25 en la sala de 5.

DSC_0194-001 (1)

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Educación de Vicente López, Ludovico Grillo, y la Directora del maternal, Silvia Longhi.