Quedó inaugurada la muestra “La Patria es un Verbo”  hasta el 30 de Octubre en el Museo Pueyrredon

  abre

5/7/2016.- Documentos originales de aquellos tiempos, pensamientos de poetas y el uso de la tecnología forman parte de esta exhibición sensorial que puede visitarse hasta el 30 de octubre en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48).

 

Con motivo de los 200 años de la Independencia , el Museo Juan Martín de Pueyrredón de San Isidro inauguró “ La Patria es un Verbo”, una muestra que propone reflexionar y repensar el concepto patria a partir de las distintas manifestaciones de la palabra.

salon1

Frases extraídas de cartas originales de aquellos convulsionados tiempos, pensamientos de poetas y el uso de la tecnología forman parte de esta exhibición que puede visitarse los martes y jueves, de 10 a 18, y sábados y domingos, de 14 a 18, en Rivera Indarte 48 hasta el 30 de octubre. La entrada es libre y gratuita.

dos

La muestra está dividida en tres ejes temáticos: la palabra (el verbo) es la materia de la muestra; la patria se conjuga (la hacemos entre todos), y la patria es acción. Hay textos y propuestas multimedia relacionadas a Jorge Luis Borges y a las cartas originales escritas por Juan Martín de Pueyrredón, San Martín, Juan Martín de Güemes y Feliciano Chiclana.

manes

 “Como nos gusta decir, ésta es la otra casa del Bicentenario; el lugar donde Juan Martín de Pueyrredón en 1816 empezó a gestar un país que no tenía nombre, ni fronteras, ni organización política, pero que llamaban patria. Esa idea fue la que organizó y articulo esta muestra”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura del Municipio.

sopa

Adolfo Pérez Esquivel, Facundo Manes y Mateo Niro fueron algunos de los invitados a la inauguración. Luego de recorrer el museo, Esquivel expresó: “El título de la muestra es una forma de empezar a recuperar la memoria y la historia  de este pueblo. La memoria no es para quedarse en el pasado, nos tiene que iluminar el presente para saber por dónde vamos a caminar”.

salon

“Me gustó mucho la muestra, me pareció una propuesta muy original. La patria es sentir el país dentro mío, y preguntarnos dónde estamos y cuál es el futuro a construir”, opinó el neurocientífico Facundo Manes.