Orgullo Nacional. El Presidente Macri agasajó a Las Leonas en Olivos

leonas

 

1/7/2016.  SÍN ANÍBAL. El Presidente Mauricio Macri se reunió hoy con las flamantes ganadoras del Champions Trophy en la residencia de Olivos. El jefe de Estado, que estuvo acompañado por el Ministro de Educación, Esteban Bullrich y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister homenajeó a las chicas del seleccionado argentino de hockey sobre césped, “Las Leonas”, a poco de su arribó al país tras el torneo disputado en Londres, donde superaron a Holanda, actual campeón del mundo y olímpico, por 2 a 1 y se quedaron con el séptimo título. El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, presidente de la Confederación Argentina de Hockey, no fue invitado. “Felicitaciones a Las Leonas por el Champions Trophy! Orgullo argentino”, expresó el primer mandatario.

Mauricio Macri arrancó el segundo semestre en la Quinta de Olivos y con una reunión vinculada al deporte, pero también con un mensaje político. Es que el Presidente recibió a Las Leonas, recientes campeonas del Champions Trophy disputado en Londres.

Las Leonas fueron recibidas esta mañana por el Presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. En el mismo domingo en que el seleccionado de fútbol perdería luego la final de la Copa América ante Chile, el conjunto dirigido por Gabriel Minadeo se consagró por séptima vez en el Champions Trophy, en Londres, logro que lo convirtió en el seleccionado más ganador en este certamen, el tercero en importancia en el hockey sobre césped.

Más allá de la genuina conquista de las chicas, la comidilla política es que la Confederación Argentina de Hockey (CAH) sigue siendo presidida por Aníbal Fernández, que estuvo en Londres presenciando las últimas jornadas del campeonato.

La particularidad es que, durante el desarrollo del torneo, las jugadoras no ocultaron su fastidio hacia la figura del presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, quien encabezó la delegación en medio de la polémica por la captura de Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor material del triple crimen de General Rodríguez. Como era previsible, el encuentro fue sin la presencia del ex jefe de Gabinete.

Tras regresar anoche de su visita a Chile y horas antes de volar hacia Francia, en el inicio de su periplo por Europa, el jefe de Estado programó su agenda en Olivos. Hasta allí fueron las jugadoras argentinas, que en contrapartida con la presencia de Aníbal F. en Gran Bretaña, se mostraron entusiasmadas con la visita a Macri.

Junto a su esposa Juliana Awada, y acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro de Educación Esteban Bullrich y el secretario de Deporte Carlos Mac Allister, el jefe de Estado recibió al equipo y hasta se calzó la remera argentina para la ocasión. Encabezadas por el técnico Gabriel Minadeo y el profesor Rodrigo Buich, desembarcaron en Olivos Belén Succi, Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo, Delfina Merino, María Pilar Campoy, Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Florencia Mutio, Julia Gómez Fantasia, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre y las hermanas Agustina y Florencia Habif.

Las propias jugadoras se adelantaron a Presidencia y subieron postales del encuentro a las redes sociales.

 

lasleonas