TARIFA SOCIAL: La Defensora del Pueblo de Vicente López convoca a ENTIDADES INTERMEDIAS

1_1__gr_thumb

1/7/2016.  La Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud convoca a todas las ENTIDADES DE BIEN PUBLICO de Vicente López a presentarse en las oficinas de Mariano Pelliza 1401, 2º Piso, de lunes a viernes de 07.30 a 17 hs,  con la finalidad de plantear las correspondientes EXCEPCIONES ante quien corresponda para acceder a la tarifa social.

 

 

La funcionaria hizo saber asimismo a todas las entidades de bien público que de acuerdo a la respuesta brindada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación -Secretaria de Políticas Tarifarias- se encuentra en proceso de Reglamentación la Ley 27.218 de Entidades de Bien Público.

A través de dicho Ministerio en la actualidad se otorga una tarifa diferencial que dispone la Ley en los servicios de gas natural y energía eléctrica, a todas las ENTIDADES DE BIEN PUBLICO que lo soliciten y que cumplan con los extremos previstos por la normativa (* ver requisitos).

En una reunión llevada a cabo el pasado 22 de Junio en el Ministerio de Energía la Defensora del Pueblo local,  Dra. María Celeste Vouilloud , le manifestó al Ministro de Energía Ing. Aranguren -tal como lo había hecho en la nota ingresada al Ministerio con fecha 30/05/2016, la cual diera origen al expediente N° 232986/2016-, su preocupación ante la falta de reglamentación de la legislación vigente en materia del Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público. El Ministro ante la requisitoria se manifestó conforme a reglamentar la ley comprometiendo a su área de competencia a que en tres semanas se concretaría la misma.

Por lo expuesto y hasta tanto se reglamente la legislación vigente , la Defensora del Pueblo convoca a todas las entidades de bien público de Vicente López a presentarse en las oficinas ubicadas en Mariano Pelliza 1401 2º Piso de lunes a viernes de 07.30 a 17hs,  con la finalidad de plantear las correspondientes EXCEPCIONES ante quien corresponda.

*Documentación a adjuntar al momento del inicio del expediente.

         1)       3 últimas facturas de servicio.

         2)       3 últimos balances.

         3)       Acta de designación de autoridades y Comisión Directiva.

         4)       Comprobante de reconocimiento legal.

         5)       Copia Estatuto.

        6)       Nota en hoja con membrete de la Institución detallando las actividades que realiza la misma    con los siguientes requisitos:

  •          Domicilio.

  •          Correo electrónico.

  •          Teléfonos.

  •          CUIT.

          7)       Folletería de la Entidad en el caso de contar con ella (optativo)

Posteriormente se le entregará a cada Entidad los formularios requeridos por los Entes Reguladores – para los casos de suministro de agua y gas – que deberán ser suscriptos por el representante de cada entidad que tendrá carácter de Declaración Jurada.