Recicladores de Sueños en Boulogne. Sume Materiales transforma maderas en desuso en mobiliario para muchas familias

En el corralón se transforman maderas donadas en muebles para destinatarios

1/7/2016. En un día típico, el corralón social ubicado en Boulogne recibe 10 toneladas de donaciones. Son materiales y muebles en desuso que empresas e individuos dan para que se transforme la vida de más familias. Sin embargo, no todo lo que llega a “Sume… se pone automáticamente a disposición de los destinatarios de la línea de acción. Muchas de las donaciones son materiales con potencial para realizar productos o son elementos que necesitan un cambio. Es aquí donde los talleres de este interesante proyecto social de la Fundación Sagrada Familia toman protagonismo, enterate!. También te acercamos video del vecino de Tigre, Facu Arana convocando a asociarse a la institución, miralo!

El corralón tiene un taller que está compuesto por una herrería y una carpintería con dos miembros por área. Básicamente, su tarea es crear productos que responden específicamente a las necesidades puntuales de las personas, explica César Genoud, coordinador de Sume Materiales. Asimismo, cuenta que allí se refaccionan algunos elementos.“Reacondicionamos productos, muebles o materiales que vienen en buen estado pero que quizás haya que darles una mejora para ponerlos en el mejor uso”, detalla.

IMAGEN-SM12

Los talleres realizan diversos productos para la vivienda

Con Sume Materiales se persigue la rotación permanente de los materiales recibidos en donación permitiendo al mismo tiempo la reutilización y reciclaje de insumos y materiales que de otra forma terminan como deshecho. Por eso, la presencia de los talleres es un eje fundamental para el cumplimiento del objetivo de este corralón social.

Los carpinteros y herreros realizan un trabajo en conjunto con otras áreas del corralón de Vivienda Digna. Para la creación de nuevos productos  “partimos de la necesidad de las personas, ese dato nos lo brinda el área social. A partir de ahí hacemos distintos amoblamientos creados de un material donado, explica Marcelo Palavecino, responsable del área de talleres. En esta cadena de integración también se suman los diseñadores industriales. Gracias su trabajo, se reutilizan los excedentes generados en el proceso productivo de muchas empresas y se realizan productos de muy buena calidad para las familias.

 

Lo transformamos en algo digno para las familias”, concluye orgulloso Marcelo.