Mi mamá va a la Escuela. Más de 6 mil mujeres ya se formaron en las capacitaciones de Ellas Hacen

31-05 Aulas de capacitación en UNLA de Argentina Trabaja

30/6/2016. El programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en 24 localidades de la Provincia incluye cursos y talleres, donde incorporan herramientas para el trabajo, el cuidado de la salud y la formación en oficios. En Zona Norte el centro de referencia del programa se encuentra en Sarmiento 1067/1069 , San Fernando, tel:  (011) 4506-4110.

 

Como parte de las actividades de capacitación que propone el programa Ellas Hacen del Ministerio de Desarrollo Social, más de 6.000 mujeres ya participaron de los talleres Herramientas para el mundo del trabajo”, que incluyen formación en economía social, derechos humanos y perspectiva de género, entre otros contenidos. Estos cursos, que se realizan en módulos, ya recorrieron más de 24 localidades de la Provincia de Buenos Aires.

“Estos encuentros tienen como ejes centrales algunos conceptos de economía social, cooperativismo, asociativismo, género, salud y una nueva propuesta que tiene que ver con las habilidades socioemocionales”, señala Camila Abusabbah, tutora de capacitación.

Esta iniciativa académica, que se lleva adelante en conjunto con distintas universidades e instituciones, busca empoderar a las mujeres para que, por sus propios medios, puedan fortalecer sus habilidades, además de intercambiar experiencias laborales.

Durante los encuentros, las mujeres aprenden sobre economía social, ciudadanía, Derechos Humanos, salud y género. También realizan actividades recreativas para fortalecer los vínculos y el intercambio entre las mujeres del programa. “Aprendí muchas cosas y conocí mucha gente acá. Me sirve para la casa, para enseñar a mis hijos también, así que está buenísimo”, asegura Vilma Romero, una de las cursantes.

Estas actividades también se realizan para los integrantes del programa Ingreso Social con Trabajo. La meta es llegar con esta propuesta de formación a 25 mil personas en 45 localidades de la Provincia antes de Agosto, anunciaron.

 

¿QUÉ ES ELLAS HACEN?: Es la rama femenina del programa Ingreso Social con Trabajo, que organiza a madres sin empleo en cooperativas para que realicen obras en sus comunidades, tales como instalaciones de redes y cañerías para la provisión de agua, electricidad, albañilería, acondicionamiento de lugares públicos o recuperación de espacios verdes. Ellas Hacen está orientado a madres de hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, que están a cargo del hogar, están sin trabajo y/o viven en una villa o barrio emergente.


Más data: http://www.desarrollosocial.gob.ar/ellashacen