Soja Blanca: Drogas Peligrosas de la Federal cumplió un procedimiento en el Aeropuerto de San Fernando

13537527_1454347864590934_6708317917562544078_n27/6/2016. Efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó un procedimiento en el aeródromo local en el marco de la causa que se dio a llamar Soja Blanca ocurrido en Marzo este año cuando se secuestraron 50 kilos de cocaína en Belgrano. En un principio se especuló desde alguna señal informativa que se trataba de un operativo vinculado al Caso López pero no fue así.

Los efectivos controlaban esta mañana el ingreso y el egreso de personas a esa estación aérea mientras secuestraban documentación relacionada a los planes de vuelo a España, con previa escala en Brasil.

Por el caso el pasado 15 de Marzo un ciudadano argentino, dueño de un restaurante en Barcelona, fue detenido en esa ciudad española, acusado de liderar una banda de narcotraficantes que utilizaba como pantalla la producción de soja para traficar cocaína a Europa y cuyos siete sindicados miembros fueron apresados en la Argentina.

 

“Estamos con esta decisión de una Argentina libre de drogas y entre las cuatro fuerzas federales estamos duplicando la cantidad de droga decomisada en relación al año pasado en la misma fecha”, destacó entonces la Ministra Patricia Bullrich.

Tras ese procedimiento, los investigadores lograron la detención de un empresario sojero salteño, identificado como Oscar Luis Morales (63), a quien acusaron de ser el proveedor de la droga.

 

Fuente: 911 On Line