Tigre abrió sus puertas a una nueva edición de MOBART 2016. Cuando arte y solidaridad van de la mano

 

1 zamora con marcelo longobardi y esposa (1)
25/6/2016.- La inauguración de la segunda edición de la innovadora feria de arte moderno contó con 40 artistas que pusieron en venta sus obras a beneficio de las ONG´s Judaica Norte y Fundación Nordelta. El intendente Julio Zamora recorrió las muestras junto a los expositores. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 26 de junio.

 

El Municipio de Tigre es el anfitrión por segundo año consecutivo de MOBART Market 2016, el innovador mercado solidario de arte moderno. La inauguración se desarrolló en el hotel Wyndham Nordelta, donde 40 artistas plásticos consagrados y emergentes colocaron a la venta sus obras a beneficio de las ONGs Judaica Norte y Fundación Nordelta. El evento, que continuará el 25 y 26 de junio, contó en su apertura con la presencia del intendente Julio Zamora.

2 observando obra con artista (2)

Al respecto, Zamora detalló: “Es realmente un orgullo que Tigre vuelva a ser anfitrión de una nueva edición del MOBART, un lugar que mezcla lo mejor del arte moderno y la solidaridad. En nuestra gestión, la cultura cumple un rol fundamental como integradora de la sociedad. Por eso, el municipio apoya iniciativas como estas, que permiten colaborar con quienes más lo necesitan a través de una exhibición artística de altísimo nivel”.

4 zamora saludando artistas (1)

“En esta ocasión, la muestra se realizó en beneficio de Judaica Norte y Fundación Nordelta, dos prestigiosas entidades sin fines de lucro de nuestra comunidad, que cuentan con una reconocida trayectoria en la implementación de programas de asistencia dirigidos a los sectores más vulnerables”, completó Zamora.

5 panoramica (1)

El MOBART Market 2016 significa también una ocasión para acercar el arte moderno a la comunidad de Tigre. El próximo 25 y 26 de junio, tanto los vecinos como los turistas que visitan el distrito tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de exquisitas piezas de arte e interactuar directamente con cuarenta expositores.

La edición de este año cuenta con la participación de artistas como Eugenio Cuttica, Fabiana Barreda, Sebastián Masegosa, Javier Casals, Manuel de Francesco, Cristina Hauk, Adrian Lirman, Milo Lockett, Alejandro Raineri, Felipe Gimenez y Karina El Azem; con la curaduría de Adriana Lopaczek.

9 zamora y artista mirando la obra

Una de las creadoras que compartió una charla con el intendente Zamora fue Poupée Tessio, quien además brindó su opinión sobre el evento: “Reconforta ver cómo se aúnan las energías del arte y las ganas de ayudar. Por un lado se dan a conocer una inmensa cantidad de obras de gran calidad y con lo recaudado se aporta a una buena causa”.

10 fachada

En tal sentido, un porcentaje de lo recaudado durante las tres fechas del MOBART Market 2016 se destinará a la labor de la Fundación Nordelta, organización sin fines de lucro que implementa programas de salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas del Barrio Las Tunas.

7 saludando familia (1)

De la misma forma, se beneficiará a Judaica Norte, una asociación civil sin fines de lucro formada por un grupo de familias judías e interreligiosas que habitan el norte del gran Buenos Aires. Es un espacio comunitario que afianza sus lazos con la milenaria tradición hebrea que, a la vez, les permite crecer intelectual y espiritualmente.

Para conocer más y ser parte de MOBART market los interesados deben ingresar a: www.facebook.com/mobARTmarket.

6 zamora longobardi y esposa

Acompañaron al intendente Zamora: la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari; el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet y el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano.