Jornada tensa. Incidentes entre policías y trabajadores de empresa recuperada en Martínez y San Isidro
23/6/2016. Los manifestantes -integrantes de una cooperativa de empresas recuperadas, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Villera Independiente (CVI)- , reclamaban por la libertad de compañeros detenidos durante un operativo de desalojo ordenado por la Justicia de San Isidro.
En una jornada tensa con cortes y manifestaciones, cuando aún el gobierno aún no logra administrar la conflictividad social y el procotolo antipiquetes suele ser un parche que pocas veces se aplica, la Policía Bonaerense desalojó por la fuerza a un numeroso grupo de trabajadores de empresas recuperadas que reclamaban primero en la fábrica metalúrgica RB, en Panamá e Yrigoyen, en Martínez. Los manifestantes pedían por la libertad de sus compañeros detenidos durante un operativo ordenado por la Justicia de San Isidro.
Según participantes de la manifestación, los efectivos de la Bonaerense actuaron con gases y postas de gomas contra los trabajadores, provocando un número no determinado de heridos.
Luego los manifestantes se trasladaron hacía las fiscalías de la avenida Centenario al 300 para exigir que la Justicia informe en dónde estaban detenidos los trabajadores y su pronta liberación.
El grupo que reclamó sobre el acceso de la calle Alsina fue desalojado nuevamente por la policía, por lo que se trasladaron a la avenida Centenario donde cortaron el tránsito y volvieron a ser desplazados por la fuerza. Tras el conflicto, un hombre quedó detenido y tres personas resultaron heridas
.
La manifestación fue convocada por el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.