Provincia. Entraron a la casa de Salvai, revolvieron todo con guantes y se fueron sin robar nada

576acade85ef2_579x386

22/6/2016. Desconocidos ingresaron en la residencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, revolvieron sus pertenencias, abrieron la heladera y tiraron papeles que tenía guardados en un placard, denunciaron fuentes oficiales.

 

Según explicaron voceros gubernamentales, los delincuentes “violentaron la puerta delantera” de la residencia que se encuentra en la calle 54 entre 7 y 8 de La Plata, a pocos metros de la Casa de Gobierno bonaerense, y al no poder abrirla, “treparon por los techos e ingresaron por la puerta trasera”.

“No robaron nada, entraron con guantes, revisaron todo, y se fueron”, dijo la fuente y precisó que “revisaron las alacenas, tiraron servilletas por todo el piso de la cocina”.

En declaraciones formuladas a TN y Radio Mitre, Federico Salvai  precisó que “no podemos descartar que sea un acto intimidatorio” y, al ser consultado si el hecho puede tener que ver con la reforma policial implementada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, respondió: “No podemos descartar nada, lamentablemente”.

“También nos llamó la atención cuando entraron al despacho de la Gobernadora, que en la última semana también estuvo cuatro horas sin custodia, y ahora esto, mi casa toda revuelta“, contó y añadió que “los delincuentes violentaron todas las puertas, menos la del dormitorio”.

Sostuvo que “me llamó la atención que no hayan entrado a mi dormitorio y que no se hayan llevado nada, tengo una computadora, un televisor, electrodomésticos como cualquier casa”.

El ministro aclaró además que “no es la casa donde yo vivo, pero es la casa donde duermo en la semana cuando termino tarde en La Plata”, y detalló que hasta ahora “la policía científica no ha encontrado huellas”.

Por el hecho, interviene la UFI número 9 de autores ignorados que está a cargo del Fiscal Fernando Cartasegna; mientras que el juzgado que está de turno es el número 2 de César Melazo.

Cartasegna realizó hoy una inspección ocular a la residencia de Salvai y aseguró que “no se puede descartar ningún tipo de hipótesis”.

Estoy investigando y hasta que no tenga una conclusión no puedo decir nada. Cuando tengamos las declaraciones de todos los empleados de la casa vamos a saber si hubo faltantes”, graficó.

Además de las declaraciones testimoniales el fiscal adelantó que pedirá los registros de las cámaras de seguridad que existen en la zona.

Este hecho descubierto hoy por la Policía se suma a lo que sucedió días atrás cuando un par de efectivos de la Bonaerense ingresaran al despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal y le revisaron el escritorio a su secretaria privada.

El ministro utiliza esa residencia en determinadas ocasiones en las se queda a dormir en La Plata o para reuniones políticas, ya que tiene residencia en la Ciudad de Buenos Aires, donde vive junto a la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley, y sus dos hijos.

Fuente: Télam