Promesa a la Bandera en la Escuela 26 del Bajo San Isidro. Castellano: “Excelente oportunidad para reflexionar sobre cómo ser mejor argentino”

Castellano en el acto de promesa a la Bandera en el Museo Pueyrredon

22/6/2016. El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó de la ceremonia de promesa de lealtad a la insignia nacional que realizaron alumnos de cuarto año de la Escuela N° 26 Juan Martín de Pueyrredon.

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, participó  del acto en el que alumnos de cuarto año del nivel primario de la Escuela N° 26 Juan Martín de Pueyrredon prometieron lealtad a la Bandera Nacional.

La ceremonia, que se realizó en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la insignia patria, tuvo lugar en los jardines del Museo Pueyrredon, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

“La promesa a la Bandera Nacional es un momento inolvidable para cada chico. En el día de hoy se demuestra el sentimiento de Nación y Patria al símbolo que más representa a un país. Es una excelente oportunidad para reflexionar sobre cómo ser mejor argentino y mejor patriota”, señaló Castellano.

Escuela N°26 - 2

En el acto también prometieron la bandera los alumnos de cuarto año de las Escuelas N°1, N°4, N°5 y N°9.

La ceremonia contó con la presencia de la directora del establecimiento educativo, Ana María Ballaris; docentes, familiares de los alumnos, integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y de la Prefectura Naval Argentina.

A su vez, los descendientes directos de los próceres Manuel Belgrano y Juan Martín de Pueyrredon entregaron medallas y diplomas alusivos a los alumnos y material didáctico a las instituciones educativas.