El grupo estaba encabezado por la yudoca sanfernandina Paula Pareto. Macri recibió a tres atletas que competirán en los JJ.OO.

 

22/6/2016. El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió en la residencia de Olivos a la yudoca Paula Pareto, al boxeador Yamil Peralta y a la luchadora Patricia Bermúdez, todos atletas argentinos que competirán en la próxima edición de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro. Los deportistas realizaron su entrenamiento preparatorio en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Acompañó al jefe de Estado, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

 

Durante el encuentro, el Presidente destacó que poder participar en una competencia de ese nivel “es un premio al trabajo, al esfuerzo y la perseverancia”. Macri sostuvo que las imágenes televisivas de las competencias olímpicas reflejan siempre situaciones que suceden “de manera muy rápida y fugaz”. “Pero detrás de eso hay historias personales, como las de ustedes, de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”, subrayó, y pidió a los deportistas que disfruten del alto honor que va a significar representar al país en los Juegos.

 

Por su parte, los atletas le contaron sus expectativas de cara al desafío que comenzarán a vivir en pocas semanas y detalles de sus jornadas de entrenamiento preparatorio en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

¿Quiénes son?

Paula Pareto

Yudoca. Nacida en la localidad bonaerense de San Fernando. Participa por tercera vez en una competencia olímpica. Obtuvo una medalla de bronce en los Juegos de Beijing en 2008.

Patricia Bermúdez

Lucha Libre. Nacida en Santiago del Estero. Gendarme. Participa por segunda vez en Río. Ya estuvo en Londres 2012, donde se convirtió en la primera representante olímpica argentina de la historia en lucha libre.

Yamil Peralta

Boxeo. Nacido en el municipio bonaerense de Tres de Febrero. Participa en Río de Janeiro en busca de una revancha luego de que hace cuatro años, en Londres, fue eliminado en cuartos de final en un polémico y cuestionado fallo.