Bossa Nova en el Teatro del Viejo Concejo. Recital de Cau Bornes a beneficio de la Cooperadora del Hospital Central “Saravá”

 

 

22/6/2016. Así se llama la nueva producción del cantante brasileño, casado con Valeria Lynch, vecina de San Isidro que recorre temas de bossa nova, samba y música popular de Brasil y que el bueno de Cau pondrá a la consideración del público local este sábado 25 en la sala del Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512) Será en dos funciones a las 21 y 23 hs. Además lo acompañarán como artistas invitados la periodista y cantante María Areces (TN) y el reconocido cantautor Horacio Lanzi. 

“Saravá” es un saludo africano. Cau Bornes http://www.caubornes.com/dice que lo eligió porque es como un “amén”. Ferviente creyente en Dios, el cantante brasileño bautizó así a su último disco, el tercero de su carrera.

Cau presentará este material a los sanisidrenses el sábado 25, a las 21 y 23 hs en el Teatro del Viejo Concejo (9 de julio 512, San Isidro). Parte de lo recaudado será destinado a la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro.

 

“Saravá” incluye más de 10 temas en bossa nova, samba y música popular de su tierra, clásicos de Brasil como Fogo e Paxao, Berimbau y Tarde em Itapoã. También temas propios como “Sueño con Valeria”.

Junto a una banda de cinco músicos-tres brasileños y dos argentinos- Cau vuelve a homenajear a la música de su país en la coqueta sala ubicada en el corazón del casco, ahí nomás de la plaza Mitre.

 El show será una verdadera celebración de los 50 años del género de la bossa nova. Recorrerá los clásicos de Tom Jobim y Vinicius de Morais y cantará temas populares de la música argentina transformados al ritmo de este género musical.

Participarán como artistas invitados la periodista y cantante María Areces (TN) y el reconocido cantautor argentino Horacio Lanzi.

 

Las entradas se encuentran a la venta en los siguientes puntos: Cooperadora del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), Roxana Salerno Moda (Paunero 1973 Martínez), IQ Callao (Pacheco de Melo 1859 CABA).

 

ACERCA DE CAU BORNES

 

Cau Bornes se destaca en la música y en la actuación, es hijo y nieto de actores y músicos. Nació en Santo Angelo, estado de Río Grande Do Sul en el sur Brasil y vivió muchos años en Porto Alegre, lo que le permitió estar en contacto y ser influenciado por artistas no solo de Brasil, sino también de Argentina y Uruguay.

 

Participó de las películas “Historia de amor, de locura y de muerte”, “ La Nube ” y “Mixtura de Vida”. En 1996 gracias a la convocatoria para filmar la versión brasilera de la serie “Chiquitas” que se grababa en Buenos Aires se trasladó a esta ciudad donde paralelamente a la filmación de la serie fue armando varios grupos de música brasilera.

 

Como cantante grabó cuatro discos: “Saudade e Futuro”, “Éxitos en Bossa Nova”, “Cau Bornes En Portuñol” y “Saravá”.